66 Castillos de España de PITIPALDI

Ciudades, personajes, logros, inventos, descubrimientos..... todo un mundo de juegos excel en el que demostrar que estuviste atento en clase o que eres un experto del google ;)

Tus últimos seis

Notapor pitipaldi » 11 Feb 2006, 02:57

luiso escribió:Para Pitipaldi,
Repito el mensaje porque todavía no he recibido contestación pido ayuda para terminar tu juego me faltan sólo 6 castillos. A ver si me puedes ayudar son los números siguientes: 17, 24, 28, 51, 53 y 55.

Perdón por la tardanza en responder, pero no me he podido conectar por problemas con mi proveedor de Internet.

Respondo a tud dudas:
17.- Se encuentra junto al mar, en la localidad del mismo nombre, en la provincia de Cádiz. Fue edificado hacia 1295 por don Alonso Pérez de Guzmán.
24.- También en Andalucía, a unos 5 Km. De Alcalá de Guadaira, junto a la carretera de Alcalá de Guadaira a Morón de la Frontera.
28.- En la provincia de Alicante. Es un castillo palacio, frente al rio Vinalopó. Construido a finales del siglo XV por el noble castellano Gutierre de Cárdenas.
51.- También en Andalucía. Del siglo XIII. Situado al noroeste de la comarca de Sierra Mágina. Conquistado por Fernando III el día de Santiago de 1234.
53.- Es el que dices, pero el corrector ortográfico de Excel se empeña en ponerlo con h intercalada. Prueba a retroceder y eliminar la h, dando enter a continuación. Lo tendrás que repetir dos o trs veces. Si el archivo lo abres con Open Office o Lotus 123 no pasa.
55.- en el término municipal de Cáceres, capital provincial. Se puede llegar a él por la carretera N-630 que lleva de Cáceres a Mérida, a unos 14 kilómetros de la primera. Fue construido entre los siglos XV y XVI, y reformado en el siglo XIX.

Espero que te sirva :wink: :wink:
pitipaldi
Creador de juegos
Creador de juegos

RE: Tus últimos seis

Notapor luiso » 14 Feb 2006, 15:54

Pittipaldi gracias por tu ayuda, tenía muchas ganas de terminar este juego con el que he disfrutado mucho y por fin lo he conseguido. Muchas gracias.
luiso
Aprendiz
Aprendiz

RE: Tus últimos seis

Notapor juli » 02 Mar 2006, 02:52

Pitipaldi necesito ayuda, me faltan algunos castillos y no los encuentro. Son los siguientes:
15- 19- 20- 32- 39- 49- 59.
El juego es genial, la única pega es que falta el castillo de mi pueblo, ASTUDILLO.
Un saludo.
juli
Aprendiz
Aprendiz

Los que te faltan

Notapor pitipaldi » 03 Mar 2006, 00:38

Vamos con ellos, aunque ya hay pistas sobre el 19 y el 59.
15.- Tomado por las tropas de Pedro I a mediados del XIV, pasa por las manos del conde de Alburquera y de sus hijos los infantes de Aragón a quienes se le confisca el rey para dárselo a Pedro Girón después de la batalla de Olmedo (1445).
19.- Es un castillo-palacio del que sobresalen dos torres, estando emplazado de espaldas a la población que se encuentra ligeramente a sus pies. La fachada que se halla frente al pueblo se encuentra con tres ventanas ojivales con traceria vegetal.
20.- Se encuentra en una célebre localidad alicantina famosa por sus fiestas de moros y cristianos, que están declaradas de interés cultural y se celebran el día de San Jorge (23 de abril).
37.- Municipio muy importante de la provincia de Guadalajara.
39.- Situado en un bello paisaje de la Sierra de Gredos, en la antigua población de Colmenar de las Ferrerías.Durante el reinado de Alfonso X, en pleno siglo XIII, llega a disfrutar de fueros y privilegios reales.
49.- Localidad de la provincia de Segovia limitando con la de Valladolid, aproximadamente a mitad de camino entre las dos ciudades. Durante mucho tiempo fue utilizado como cárcel.
59.- Emplazado en lo alto de la sierra de Irta dominando, altivo, el llano y la mar. Conserva dos partes bien diferenciadas: la árabe y la cristiana. La primera comprende el recinto amurallado externo, obra fechada en los siglos x-xi que se abría por la Puerta de Albacar. En la cima se levanta la fortaleza templaria. Es notable la parte sur con las dos torres circulares y el muro.

Espero que te sirvan.

En cuanto a lo que falta el castillo de tu pueblo, Astudillo, tienes razón, pero también faltan muchos de toda Castilla y León (Villalba de los Alcores, Ponferrada, Valencia de Don Juan, Tordehumos, Villagarcía de Campos....etc.) Conste que soy castellano-leonés y podía haber hecho el juego con castillos de nuestra región, pero entonces no serían castillos de España. :wink: :wink:
pitipaldi
Creador de juegos
Creador de juegos

RE: Los que te faltan

Notapor juli » 03 Mar 2006, 01:58

Gracias pitipaldi, me han servido todos pero el 37 ya lo tenía el que me faltaba es el 32 que parecen unas murallas
En cuanto a mi pueblo aunque llevo muchos años fuera la tierra tira ¿o no?
juli
Aprendiz
Aprendiz

Sobre el número 32

Notapor pitipaldi » 03 Mar 2006, 19:53

Perdón por la equivocación.
La pista que ponía 37 se refiere en realidad al 32.
Más que un castillo son varios castillos en un conjunto de murallas y como te digo es un pueblo muy importante de la provincia de Guadalajara casi limitando con el Reino de Aragón. El nombre del pueblo empieza por M.
En cuanto a lo que la tierra tira es una verdad como un templo
Espero que te sirva :wink: :wink:
pitipaldi
Creador de juegos
Creador de juegos

RE: Sobre el número 32

Notapor juli » 03 Mar 2006, 21:45

Muchas gracias pitipaldi, a ver cuando cuelgas otro juego tan entretenido como este.
Un saludo.
juli
Aprendiz
Aprendiz

Sobre otro juego

Notapor pitipaldi » 04 Mar 2006, 03:01

Ya estoy en ello.
Hace unos días mandé otro para que lo colgasen pero todavía no lo han hecho. Va de catedrales góticas y estoy preparando otro sobre el Camino de Santiago
pitipaldi
Creador de juegos
Creador de juegos

Notapor data » 04 Mar 2006, 03:30

Ya mismo, tengo varios que publicar, un pelín de paciencia :lol:
Comunidad.........Manual para poner el avatar
Para bajar Juegos Excel............Manual para Respuestas Invisibles
Manual para poner imágenes en el foro
Normas para jugar.................. Normas de escritura
No contesto privados ni mails cuyas consultas pueden ser hechas en los foros.
data
Aficionad@
Aficionad@

Notapor juli » 04 Mar 2006, 12:51

A esos si me apunto, son temas que me encantan.
Tengo paciencia pero estoy acabando con todos los publicados que me gustan porque hay alguno que... como que paso.
juli
Aprendiz
Aprendiz

AYUDA

Notapor CDOZAL » 15 Mar 2006, 20:21

NECESITO PISTAS PARA LA 7,8 25 35 36 41 43 46
CDOZAL
Nuev@
Nuev@

pistas

Notapor pitipaldi » 16 Mar 2006, 02:10

Vamos con ellas:
7.- En la provinvia de Valladolid, con forma de barco. Mandado derribar en 1341 por el rey Juan II, a causa de la rebelión ejercida desde él por el infante don Juan de Aragón, fue Enrique IV el que autorizó, en 1456, a don Pedro Girón, Maestre de Calatrava, la reedificación del castillo. Este es el que se conserva actualmente.
8.- En la provincia de Guadalajara. Al Cardenal Mendoza se le atribuye la construcción del castillo, encomendándolo a su arquitecto Lorenzo Vázquez.
25.- Se alza sobre un montículo, en el denominado Campo de Arañuelo, en la parte más occidental de la provincia de Toledo, en las estribaciones de la Sierra de Gredos. Muy próxima se encuentra la línea divisoria con la vecina provincia, Cáceres, y cerca también se encuentra la famosa localidad de Talavera de la Reina.
35.- En la provincia de Segovia. pequeña villa situada en el piedemonte segoviano. Marco incomparable declarado Conjunto Monumental en 1951 distinguida por los premios "C" de Turismo de Castilla y León en 1993 y Premio Europa Nostra en 1996.
36.- En la provincia de Valladoli, perteneció a la provincia de Segovia hasta el año 1833 en que se estableció la actual división provincial y pasó a pertenecer a Valladolid.
41.- La población se encuentra en la comarca de la Sagra, al norte de la provincia de Toledo (Castilla-La Mancha) junto a la N-IV (Carretera de Andalucía). Al Norte limita con Valdemoro y al Este con Ciempozuelos y Aranjuez, poblaciones de la Comunidad Autónoma de Madrid.
43.- Se encuentra en el centro de la localidad del mismo nombre, en la comarca de Camp del Túria de la provincia de Valencia.
46.- En la provincia de Valladolid. Fue construido a finales del siglo XIII o principios del XIV por Alfonso de Menezes, y sustituyó al de Villalba de los Alcores como fortaleza principal de esta familia. Este inmenso castillo, de altos muros y torres nunca fue conquistado por las armas.
Espero que te sirvan. :wink: :wink:
pitipaldi
Creador de juegos
Creador de juegos

RE: pistas

Notapor Sabrina » 03 Jun 2006, 14:15

Hola, he seguido todas las pistas, pero se resisten:
2 guadamar del segura
6 la mola, la foto que he visto es clavada
18 brihuega
19 morella
Aun no hay pistas de:1, 4, 12, 14, 23, 27, 30, 31
Sabrina
Iniciad@
Iniciad@

Pistas para Sabrina

Notapor pitipaldi » 04 Jun 2006, 14:22

Vamos con las pistas.
1.- Fue construido en el siglo XIV sobre una iglesia gótica de 1250, de la que sólo queda el ábside, el arco del triunfo, las columnas y parte de sus muros, modificados de su forma original para fortificarlos y almenarlos. Sobre los muros originales de la iglesia solo quedan dos ventanas. El arco triunfal es apuntado y está formado por dovelas de sillería. Al ábside se le superpuso una torre siguiendo la forma semicircular peraltada entre los siglos XV y XVI, con troneras-buzón, todo ello con marcas de cantería, forma la parte principal de la fortificación.
2.- La ciudad se encuentra en un puerto natural, a orillas del monte Montgó (que supera los 700 metros de altura) y cerca de una colina en la que reina un castillo. El puerto tiene una costa norte ('Les Marines'), con playas de aguas tranquilas y otras de piedra rodada de río, a la desembocadura de pequeños riachuelos. El Castillo conserva ruinas tanto romanas como árabes, es uno de los puntos imprescindibles a los que acudir. El Castillo corona el monte Montgó, donde también podemos disfrutar de un bello parque natural.
4.- Lo mandó construir Don Juan Pacheco (Marqués de Villena) en 1456. Las obras se atribullen al arquitecto Juan Guas. En el siglo XIX Eugenia de Montijo llevó a cabo la mayor reforma hasta hoy del castillo. El arquitecto encargado fue Sureda. Se forró de ladrillo la fachada del patio interior, se añadió la barandilla a la escalera y se restauraron las techumbres y suelos. A finales del XIX perteneció a una congregación de Dominicos.
6.- Pon el nombre de la localidad, no el del castillo.
12.- ¿Has visitado Segovia?
14.- Es el castillo más emblemático de la provincia de Madrid.
18.- Es un castillo de Toledo y no de Guadalajara. Está relacionado con un célebre cuadro del Greco.
19.- Pertenece a esa comarca. Sigue la pista: En lo más alto de la población destaca por su grandeza un palacio-castillo de planta cuadrangular y buen estilo, fue sin duda alguna la residencia de sus primeros señores feudales.
23.- En la provincia de Guadalajara. La gran Torre del Homenaje es el elemento más llamativo de este castillo. Se alza en el ángulo oriental, como un apéndice de la fortaleza, con la que sólo tiene en común el cubo circular de ese ángulo, a través del cual se penetra en la referida torre. Es de gran altura, con sus muros apenas perforados por escasos vanos, y unos torreoncillos muy delgados adosados en las esquinas, que en las meridionales son apenas garitones apoyados en circulares basamentos volados.
27.- En la provincia de Zamora. Cerca del lago del mismo nombre.
30.- En la provincia de Valladolid. En este castillo se rodó parte de la película "El Cid". También llamado Castillo de los Comuneros.
31.- En la provincia de Alicante. Es una de las tres grandes fortalezas de la comarca, junto con las de Villena y Biar. Formaba parte de la línea defensiva de fortificaciones de esta zona desde la época musulmana.
Espero que te sirvan. :wink: :wink:
pitipaldi
Creador de juegos
Creador de juegos

RE: Pistas para Sabrina

Notapor Sabrina » 05 Jun 2006, 14:16

Gracias, me han servido todas. Aqui van las ultimas:
33 benisa
34
37
38
41 bayuela