Maravillas de América Latina por princesa

Ciudades, personajes, logros, inventos, descubrimientos..... todo un mundo de juegos excel en el que demostrar que estuviste atento en clase o que eres un experto del google ;)

Re: Maravillas de América Latina por princesa

Notapor elder » 27 Jun 2012, 01:19

Hola Dona.
19- fue inaugurado el 9 de agosto de 1892 y su última etapa se abrió el 24 de mayo de 1985.
58- En donde 20, curso de agua con color
60- Donde Gatubela.. y Mercedes... y Eduser y supongo que muchos compañerit@s más. En el nombre las chicas que usan una escoba como medio de transporte.
61- Pais de 59, menudo problema, no encuentro en qué ciudad estaba, CMdSM, la primer M, relativo al área urbana mayor que una simple ciudad, el de la aureola es el mismo que el de la plaza principal de Venecia. A ver si así sale
64- Mismo país que 60. Situado a 30 metros de profundidad en el lecho del lago Traful.
70- Puede visitarse en la estación Pino Suárez. Valida como lugar para orar

Espero que ayuden.

Saludos!
De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy,
de que ahora,
estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro.
elder
Master del Universo Excel

Notapor Dona » 27 Jun 2012, 02:19

Gracias elder,

Me han venido muy bien tus pistas, la única que no consigo sacar es la 64 y lo peor es que yo he estado en Villa Traful. ¿Quizás con inis?. Ya estoy en la recta final, doy la lista de las que me faltan para terminar:
76 - 77 - 78 -82 - 86 - 87 - 96 - 97 y 98
Cualquier ayuda es bienvenida. Un saludo,

Dona
Dona
Iniciad@
Iniciad@

Notapor Princesa » 27 Jun 2012, 03:44

JOPE escribió:Ahora si TERMINÉ ......

Gracias a todos por las pistas..

Hasta pronto

Jope

MUCHAS FELICIDADES :victoria: :victoria: :victoria: por terminarlo y gracias jugarlo.

Besos!
Un amigo es la persona que nos muestra el rumbo y recorre con nosotros una parte del camino
Princesa
Senior
Senior

Notapor Princesa » 27 Jun 2012, 03:47

Mercedes escribió:Muchas gracias amiga!!!! Juego terminado!!!!!!! La 91 tiene en wiki un artículo demás y en la 100 ponía otro apellido jajaja.....Felicitaciones a Princesa como siempre muy bueno, buenísimo, esperando otro ..Abrazotes a todos :victoria:

Mercedes

Dichosa tu que todos los días puedes admirar esta Maravilla de la Naturaleza, no pierdo la esperanza de conocer personalmente esta y otras maravillas de tu tierra, gracias por tus palabras son muy alentadoras y por supuesto nos leemos en el próximo.

MUCHÍSIMAS FELICIDADES :victoria: :animo: :animo: :victoria: por terminarlo y gracias por jugarlo.

Un abrazo!
Un amigo es la persona que nos muestra el rumbo y recorre con nosotros una parte del camino
Princesa
Senior
Senior

Notapor Princesa » 27 Jun 2012, 03:49

Dona escribió:Gracias elder,

Me han venido muy bien tus pistas, la única que no consigo sacar es la 64 y lo peor es que yo he estado en Villa Traful. ¿Quizás con inis?. Ya estoy en la recta final, doy la lista de las que me faltan para terminar:
76 - 77 - 78 -82 - 86 - 87 - 96 - 97 y 98
Cualquier ayuda es bienvenida. Un saludo,

Dona

Dona
64. BSdlaP
76. SAdE, 2ª. y última con acento
77. ubicado en el estado de campeche
78. ubicado en república dominicana, es el … más largo del país y el segundo de toda la isla,
82. en perú, en 1985, la unesco lo declaró Patrimonio Natural de la Humanidad, valida NdH
86. pregúntale a teobert maler, quien en 1887 visitó el lugar
87. en 1974 se convierte en la estructura arquitectónica más alta del país…
96. sus cascadas se forman gracias a los afluentes de los ríos otulún, shumuljá y el tulijá
97. fue declarada monumento histórico nacional conforme a la ley 54 de 12 en diciembre de 1984
98. fue construido en la década de los 1930s por Juan Eugenio….

Saludos!
Princesa
Senior
Senior

Notapor Mercedes » 27 Jun 2012, 19:31

Cuando quiera Princesa, me avisas y te espero para mostrarte nuestras bellezas lo mismo que a Dona...Abrazotes
Mercedes

Notapor Dona » 27 Jun 2012, 20:19

Muchas gracias por las pistas, ya estoy casi acabando pero hay dos que se me resisten la 77 (encontré la foto pero no la valido) y la 87 que no tengo ni idea. Seguiré intentándolo hasta dentro de un rato que empieza el partido y hay que estar con la roja. Espero que ganemos.

Abrazos
Dona
Dona
Iniciad@
Iniciad@

Notapor Oti » 27 Jun 2012, 21:09

Vamos por esas Dona, así será la ROJA será campeón:

77.- La tienes identificado? valida IdC, ya sabes lugar para orar y la última es un cantón del país en cuestión
87.- En 75, lo que ves al frente es de telecomunicaciones

Apapachos! Que disfrutes el partido!
Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos. (Martin Luther King)
Oti

Notapor Dona » 28 Jun 2012, 12:02

Gracias Oti,

Por fin ¡¡¡terminé!!! y pasamos a la final, costó pero lo logramos y ahora a por la copa. Supongo que nos volveremos a encontrar en otro juego.

Apapachos!
Dona
Dona
Iniciad@
Iniciad@

Notapor Princesa » 29 Jun 2012, 03:51

Dona

Para ti la "V" de la victoria :victoria: :victoria: :victoria: gracias por jugarlo y FELICITACIONES por terminarlo.

Besos!
Princesa
Senior
Senior

Notapor anitadinamita » 04 Jul 2012, 13:22

hola compañeros, llego tarde... pero bueno, estoy a falta de 5:
76 ni idea
66 sitio arqueológico de balamkú
48volcán de fuego de colima
15santuario histórico de machu picchu
3yacimiento arqueológico de chinkultic poneis en una pista que es YAdT, pero he encontrado la misma foto, y no pone nada de t... por ningún sitio :aua: :aua: :aua: :aua:
muchas gracias, y saluditos
anitadinamita
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Mercedes » 04 Jul 2012, 20:33

hola anitadinamita va la ayudita:
3: YAdeT.. concentración de restos + de la ciencia que estudia esos restos + preposición + antigua ciudad perteneciente a la cultura Maya (con tilde)poné ésto último en google y te sale en el título, ni te hará falta abrir la página.
15: VdC...espacio de tierra entre montes o alturas + contracción + uno de los mayores destinos turísticos del Perú.
48: VdP lo que se ve a 47,5 kilómetros de la ciudad de Guatemala
66: SAdeB sinónimo de lugar + igual que la segunda palabra de 3 + preposición + nombre de ruinas Mayas en Campeche (con tilde)
76 SAdE las tres primeras idem que la 66 la última también en Campeche, al sur (con tilde)

Suerte amiga y avisa si te sirven :roll:
Mercedes

Notapor anitadinamita » 04 Jul 2012, 21:58

gracias mercedes, sé que estoy cometiendo error en el sinonimo de lugar, pongo sitio, sector, pero es qeu no me pega nada que sea eso, y no encuentro otro sinonimo que empiece por s...
3, 15 y 48 sacadas, muchísimas gracias, y un saludo amiga
anitadinamita
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Princesa » 05 Jul 2012, 00:56

Anitadinamita

66. Las tres primeras palabras las tienes bien, la cuarta es el nombre dado por los arqueólogos Karl Ruppert y Juan Denison que redescubrieron el sitio en 1934
76. como la 66, su nombre significa casa de los itzáes

P.D.Nunca es tarde para disfrutas de estas maravillas, aunque sea por fotos.

Besos!
Princesa
Senior
Senior

Notapor anitadinamita » 05 Jul 2012, 10:30

muchas gracias!! al fin, juego terminado, muy buen juego princesa, me encantan todos los juegos, pero los que te hacen viajar... aún másssssssssss
graciassss :victoria: :victoria: :victoria: :victoria: :victoria: :victoria: :victoria: :victoria: :victoria: :victoria:
anitadinamita
Aprendiz
Aprendiz

AnteriorSiguiente

Volver a Excel Culturales