Literatura y Septimo arte de Paz

Demuestra que te conoces al dedillo el mundo del cine resolviendo estos excel en los que lo mismo te preguntan por un argumento que por sus intérpretes.

RE: Solicitando ayuda desde México

Notapor gatubela » 09 Mar 2007, 22:52

hola leo, yo también soy latinoamericana y me pasa lo mismo con los títulos pero trataré de ayudarte.
2.- transcurre en españa. ésta es muda pero hubo remakes con tyrone power y rita haywoorth en 1941 y con christopher rydell y sharon stone en 1989.
15.- ¿no reconoces a margarita, la mujer de las flores, y su amante armando?
18.- del maestro del misterio.
26.- sam spade busca una valiosa estatuilla de oro.
31.- del mismo autor que la anterior, pero esta vez el actor es alan ladd y ella verónica lake.
32.- es sobre la guerra civil española. el autor se suicidó con un tiro de su escopeta.
37.- la misma pareja que la 34.
46.- el título lleva el nombre de la primera mujer bíblica. trata de una trepadora con cara de inocente. se luce bette davis.
50.- lleva el título del barco en que navegan los de la foto. él ha sido sam spade y esta vez ganó el oscar a mejor actor.
52.- la de la foto es la mujer de los ojos color violeta, él tiene el mismo apellido pero no son parientes. trata sobre un aventurero de la época de robin hood y tiene cosas parecidas.
60.- sátira española dirigida por luis berlanga.
66.- el de la foto es stewart granger y el título trata de esa gente que lleva cosas de un lado a otro sin pagar impuestos.
67.- ¿no reconoces al actor? sólo filmó tres películas antes de morir en un accidente de auto allá por los '50. ídolo de los jóvenes rebeldes de la época.
71.- con el título que tienes y a santa wikipedia.
73.- autor famosísimo de novelas de aventuras. en esta peli el de la foto (david niven) juega una apuesta acerca del tiempo que tardará en hacer un viaje ida y vuelta.
79.- los de la foto son paul newman y joanne woodward. hermosa novela que trata de una de las estaciones del año, prolongada y calurosa en este caso.
80.- el de la foto es yul briner, el autor es ruso.
86.- el diario más famoso de la literatura y de la historia, supongo.
99.- otro autor ruso. la novela y la peli llevan el título de una adolescente que vuelve loco a un hombre maduro, creo que la remake la hizo no hace mucho jeremy irons, en ésta el actor fue james mason.
103.- la dirigió visconti. el de la foto es burt lancaster.
104.- la de la foto es la suegra de antonio banderas, aquí dirigida por el maestro del suspenso.
107.- alain delon en una novela del autor de "el conde de montecristo" entre otras.
118.- película inglesa (título en ese idioma) basada en un cuento de un argentino nacido en bélgica. dirigida por antonioni.
119.- ¿el número no te dice nada? es la tempertura a la que se quema el papel, no en grados celsius claro. y ese es el título de la película.
121.- novela del genial bardo inglés. los de la foto son la actriz de los ojos violeta y el que fue su marido dos veces.
123.- no te la valida porque la peli no es esa. ésta ganó el oscar de ese año.
141.- el de la foto es gene hackman en su versión de un policía llamado popeye. título en inglés.
145.- no puedo creer que no los reconozcas. oscar mejor película y a los de la foto mejor actriz y mejor actor de reparto.
146.- otra del bardo inglés sobre unos amantes de la vida real que acabaron suicidándose cada uno por su lado al ser vencidos. el de la foto fue el presidente de la asociación nacional del rifle que tuvo que dejar vencido por el alzheimer.
153.- los de la foto son mia farrow y robert redford.
173.- ópera prima del anterior por la que se llevó el oscar a mejor director y mejor película.
177.- 6 palabras. la tercera es "siempre".
186.- antonio gades prepara una obra sobre una mujer española que termina asesinada por el amante que dejó por un torero. el título es el nombre de ella.
213.- no la ví. la dirigió bigas luna y el guión fue elaborado por la autora de la novela.
236.- nueva york 1870. sociedad victoriana. llega la condesa olenska. dirigió scorsese.
264.- remake de una peli de 1949 por la que olivia de haviland se llevó el oscar. título en inglés que refiere a una dirección.
266.- el autor es el mismo de alatriste.
288.- mismo autor que el de la 264.
324.- si tienes el autor es fácil. título en inglés, dos palabras que hacen referencia al parentesco de las mujeres de la foto. no lleva el número del original.
espero que te sirvan.
un saludo desde argentina





______________________________
Tranquilízate hijo mío -dijo el demonio, posando su mano sobre mi cabeza. E.A. Poe
Avatar de Usuario
gatubela
Sin Vida Social
Sin Vida Social
 
Mensajes: 5262
Registrado: 24 Dic 2006, 21:27
Ubicación: del otro lado del charco

GRACIAS GATUBELA!!!

Notapor leonardo_josue » 12 Mar 2007, 22:20

Al fin pude completar la trivia. Una felicitación para la autora y gracias a Gatubela por las pistas.

Alguna otra trivia que me recomienden???

saludos
leonardo_josue
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 2
Registrado: 08 Mar 2007, 18:02

RE: GRACIAS GATUBELA!!!

Notapor mayla234 » 12 Mar 2007, 22:33

Todas!!
;)
Avatar de Usuario
mayla234
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 293
Registrado: 04 Sep 2006, 21:49
Ubicación: Mi Habana de Cuba

RE: GRACIAS GATUBELA!!!

Notapor josemaria » 15 Mar 2007, 12:28

Hola a todos.
Bueno, he estado mirando todas las pistas, y hay tres que se resisten, no consigo saber que película es, ni su autor. A ver si alguien me puede echar una mano.
Son la 24, 124(he puesto en google lo del coche volador, y nada) y la 237 (con la pista del lugar de nacimiento de la autora no saco nada).
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
josemaria
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 435
Registrado: 28 Feb 2006, 16:28
Ubicación: La Estrella de la Muerte

RE: GRACIAS GATUBELA!!!

Notapor mayla234 » 15 Mar 2007, 17:51

Hola josemaria, te ayudo

24: Escritora británica famosa por sus novelas. Esta fue publicada en 1938. Otra de sus obras es "Mi Prima Raquel"
124: Su autor es el creador de James Bond
237: La idea de este libro se le ocurrió "una noche de verano tan calurosa que incluso las mariposas nocturnas caían al suelo desmayadas" ( ve a google con esta frase )

;)
Avatar de Usuario
mayla234
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 293
Registrado: 04 Sep 2006, 21:49
Ubicación: Mi Habana de Cuba

RE: GRACIAS GATUBELA!!!

Notapor josemaria » 16 Mar 2007, 11:43

Hola a todos.
Muchas gracias mayla, por fin lo he acabado, los tenía cruzados. A por el siguiente.
Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
josemaria
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 435
Registrado: 28 Feb 2006, 16:28
Ubicación: La Estrella de la Muerte

Notapor monteira » 08 Abr 2007, 03:15

Despues de repasar todo varias veces, sigo sin validar unas cuantas y saber otras, ahi va:

80 Y 304.- DOSTOYEVSKY y si me he leido lo que dice Paz, pero debo ser muy bruta
147.- LOS TRES MOSQUETEROS
152.- ANTOINE SAINT EXUPERY
305.- LAS CUATRO PLUMAS
323.- ORGULLO Y PERJUICIO

245, 278.- NI IDEA

Una ayudita para terminar.
Gracias
Avatar de Usuario
monteira
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 375
Registrado: 14 Dic 2006, 00:53
Ubicación: Alcorcon.- Madrid

Notapor gatubela » 08 Abr 2007, 09:19

hola monteira!
80 y 304.- a mí me validó así... prueba a escribirlo de nuevo.
147.- usa el número.
152.- después del nombre va una preposición.
305.- ídem 147.
323.- prejuzgaban, no perjudicaban... invierte el lugar de la e y la r.
245.- mismo autor que la 324, a mí me validó con sólo el apellido. la actriz de la portada es la segunda clarice que perseguía al doctor lecter.
278. mismo autor que la 171 y la 175. el que sale en la foto es quien, en otra oportunidad, adornó la frente de richard gere (cosa de lo más increíble a mi juicio).
espero haberte ayudado.
de nada.





______________________________
Tranquilízate hijo mío -dijo el demonio, posando su mano sobre mi cabeza. E.A. Poe
Avatar de Usuario
gatubela
Sin Vida Social
Sin Vida Social
 
Mensajes: 5262
Registrado: 24 Dic 2006, 21:27
Ubicación: del otro lado del charco

Notapor monteira » 08 Abr 2007, 17:57

Muchas gracias a todos por las pistas, lo de la 80 de verdad que tiene miga lo habia escrito asi cien veces y no lo cogia y ahora va y a la primera me lo pone verde, en fin no lo entiendo.

También decir que es de los mejores juegos que he hecho y de lo más entretenido, enhorabuena Paz.
Avatar de Usuario
monteira
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 375
Registrado: 14 Dic 2006, 00:53
Ubicación: Alcorcon.- Madrid

Notapor asturianina » 24 Abr 2007, 10:57

Como siempre, he empezado este juego cuando todo el mundo ha acabado. Sólo he dado una pasada y tengo un mísero 22%, pero hay muchos que sé que conozco.
Acabo de hacer el de 200 actores ingleses y me había gustado un montón, pero esta vez te has superado. Has dado con mi tema favorito, con un juego largo como a mi me gustan y con algo de dificultad. Voy a pasarlo realmente bien resolviéndolo.
Gracias Paz, espero que ya estés preparándonos la segunda parte :oops:
Saludos
asturianina
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 211
Registrado: 24 Jul 2006, 19:34
Ubicación: gijón

Notapor Juancar » 24 Abr 2007, 12:54

Y si necesitas una mano no dudes en pedirla, pue ya sabes que acudire a echartela como hemos hecho los dos en algún otro. :ok:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

Una ayudita con la 319 para acabar, por favor

Notapor expumuki » 03 May 2007, 17:51

Hola:

¿Alguien me puede dar una pista para la 319 a ver si acabo, por favor?

Gracias!
Avatar de Usuario
expumuki
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 102
Registrado: 22 Mar 2007, 12:53
Ubicación: Castellón

RE: Una ayudita con la 319 para acabar, por favor

Notapor mayla234 » 03 May 2007, 18:18

Hola expumuki,
el la peli actúan Fanny Ardant y Darío Grandinetti. El autor nació en Barcelona en 1943.
;)
Avatar de Usuario
mayla234
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 293
Registrado: 04 Sep 2006, 21:49
Ubicación: Mi Habana de Cuba

RE: Una ayudita con la 319 para acabar, por favor

Notapor expumuki » 03 May 2007, 18:25

Muchísimas gracias, mayla234! :D

Acabé! :animo:

Paz: el juego, chulísimo!
Imagen
Avatar de Usuario
expumuki
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 102
Registrado: 22 Mar 2007, 12:53
Ubicación: Castellón

Notapor asturianina » 04 May 2007, 17:02

Después de varios días de intenso "trabajo", con el Google echando humo, he conseguido casi, casi, acabar. Me faltan sólo dos: 193 y 216. Sigue por ahí la persona que tan amablemente ofreció ayuda? Gracias
asturianina
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 211
Registrado: 24 Jul 2006, 19:34
Ubicación: gijón

AnteriorSiguiente

Volver a Excel de Cine

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados