84 Directores de cine y pistas de Paz

Demuestra que te conoces al dedillo el mundo del cine resolviendo estos excel en los que lo mismo te preguntan por un argumento que por sus intérpretes.

Notapor berardo » 05 Sep 2006, 16:38

Estoy desesperada me faltan los siguientes 38 - 42 (ni javier ni guillermo ni con una s ni con 2 en el apellido), -43-69-75 las pistas no me son suficientes por favor una ayuda.
berardo
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 102
Registrado: 10 Oct 2005, 21:02

Notapor PAZ » 05 Sep 2006, 19:34

38- Película del 82, ganadora de 8 Oscar, ambientada en la India. El protagonista es Ben Kingsley.

42- Película Futurista ambientada en Australia, del 79. Director y actor Mel Gibson australianos.

43- Prueba a ver si te valida uno de los que estabas intentando en la anterior :wink: . El personaje que se ve en la pelicula se llama "Usillos".

69- Película Mexicana, del 2000. Con la que se dieron a conocer internacionalmente su director y el actor protagonista. Gael García Bernal. Nominada al oscar película extranjera.

75- Director de origen italiano, su actor fetiche es Robert de Niro, protagonista de la pelicula del 76, junto a Cybill Shepherd y una jovencísima Jodie Foster.
PAZ
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 498
Registrado: 01 Jul 2005, 12:37

Notapor MABELLA » 29 Sep 2006, 15:30

Hola Paz:

Necesito tu ayuda para terminar el juego, con las pistas que ya hay, no los consigo encontrar.
Solo me faltan 5, ni directores, ni peliculas logro encontar.:pena:
Ahi van: 1, 52, 58, 67, 68.
La 81- François Truffaut, en casi, como la valido?

Gracias por anticipado.
Tu juego, como todos buenisimo además doble, de los que a mi me gustan, de esos de buscar y estrujarte el cerebro.

Para ti :aplauso:
Avatar de Usuario
MABELLA
Iluminad@
Iluminad@
 
Mensajes: 3511
Registrado: 25 Jul 2006, 19:43
Ubicación: Kokomo

Notapor PAZ » 29 Sep 2006, 19:32

Para validar la 81, ponle la C normal.

PAZ escribió:1- Si tienes al director, es fácil la pelicula. Dato curioso: Fue la ultima pelicula de los 3 actores principales, despues de hacerla murieron los 3. El guion era del marido de la protagonista, que desde pequeña adopto como figura paterna al actor principal..


El director, trabaja en la película 52, en el papel de padre de Faye Dunaway. Esta película es del 61. La actriz principal, moriria al año siguiente, aunque las causas de su muerte aun no se han esclarecido, lo hicieron pasar por una sobredosis, pero pudo ser un asesinato, en el que estaba implicada la casa blanca.

PAZ escribió:52- Polaco, nacido en París en el 33. Sus padres estuvieron en un campo de concentración, a su segunda mujer, embarazada, la mató un famoso asesino. Le juzgaron en EEUU por confesar que mantuvo relaciones con una menor, se escapó estando en libertad condicional. Desde entonces vive en París. Esta película estuvo nominada al Oscar, es uno de los clásicos del cine negro. El Oscar lo ganó en el 2002..


Llevó al cine en el 99 una novela de Arturo Perez Reverte. (el Club Dumas) y ahora acaba de hacer una basada en una novela de Charles Dickens.. Con esta peli se llevo su primer oscar al mejor director.

58- Primer largometraje de este estupendo director independiente, del año 86, protagonizada por Tom Waits (que normalmente pone musica a todas sus películas) John Curie y Roberto Benigni. La acción transcurre en una celda de prisión, y el nombre está en inglés, la traducción al español creo que fue: Bajo el peso de la ley. Para validar el nombre del director, tienes que quitar la C del apellido.

67- Película de año 73, opera rock basada en la vida de Jesucristo. Ted Nelly era el actor que le interpretaba.

68- Director Irlandés de películas muy intimistas, y de escasa producción cinematográfica. Esta fue su primera película, del 89, con la que ganó dos oscars. Uno de ellos fue el de mejor actor, Daniel Day-Lewis , con el que volvio a trabajar en el 93 en su segunda película y en el 97, la tercera de este director.
PAZ
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 498
Registrado: 01 Jul 2005, 12:37

Notapor MABELLA » 29 Sep 2006, 20:24

Muchsssssssssssimas gracias Paz:

Otro terminado, el juego buenisimo, entretenido, en tu linea .

Hasta otro :ok:
Avatar de Usuario
MABELLA
Iluminad@
Iluminad@
 
Mensajes: 3511
Registrado: 25 Jul 2006, 19:43
Ubicación: Kokomo

Notapor MABrasero » 14 Nov 2006, 18:20

El 51 no gano nada en Berlin, así me podría yo volver loco. Menos mal que pones al final que le dan suerte las camas (4 veces suerte si no me equivoco), que si no todavía estoy desesperado...
MABrasero
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 1
Registrado: 15 Sep 2006, 16:40

Notapor Summer_69 » 14 Nov 2006, 21:56

Para MABRasero:

PAZ escribió:51- Madrileño, del 45. En el 78 gano el oso de oro con esta peli


Estás COMPLETAMENTE seguro/a de lo que afirmas? Yo lo saqué con esa pista, pero si no te quedas convencido abre este link:

http://tonix01.eresmas.com/ariadna4.htm

Bajas un poquito y parate cuando llegues a la pelicula AMO TU CAMA RICA (1991)

copio textualmente: El director gano el Oso de oro del Festival de Berlin en el año 78 con la pelicula... (no sigo que se veria la respuesta)

Saludos
No juzgues mis decisiones sin conocer mis razones

Sometimes words are hard to find
I'm looking for that perfect line
to let you know you're always on my mind
Avatar de Usuario
Summer_69
Iluminad@
Iluminad@
 
Mensajes: 3908
Registrado: 09 Jul 2007, 13:45
Ubicación: Bermuda, Bahama, Key Largo, Montego

Notapor PAZ » 14 Nov 2006, 23:48

Bueno Mabrasero ya te respondio Summer, es lo bueno de estos juegos, se aprende mucho :wink:
PAZ
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 498
Registrado: 01 Jul 2005, 12:37

Notapor Horacio » 06 Mar 2007, 20:41

Por favor, necesito ayuda para validar los títulos de las pelis:

70 - sexo, mentiras y video

83 - el joven manos de tijera

Esos son los titulos con que se estrenaron en Argentina y no he podido :oops: encontrar los que se les dieron en España
Horacio
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 47
Registrado: 21 Dic 2006, 12:42

RE: para horacio

Notapor gatubela » 07 Mar 2007, 22:57

hola horacio!
70.- pon ese título en san google (páginas en español) y ahí nomás te sale, es parecido pero después de la y lleva dos palabras más.
83.- traducción literal del título en inglés. otra vez a san google (páginas en español).
suerte!
saludos.





______________________________
Tranquilízate hijo mío -dijo el demonio, posando su mano sobre mi cabeza. E.A. Poe
Avatar de Usuario
gatubela
Sin Vida Social
Sin Vida Social
 
Mensajes: 5262
Registrado: 24 Dic 2006, 21:27
Ubicación: del otro lado del charco

Notapor cersiguer » 21 Abr 2007, 12:22

Solo me queda la 72 director y pelicula debe ser fácil pero es que no tengo niidea una ayudita por favor
cersiguer
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 20
Registrado: 09 Feb 2007, 22:58

Notapor ranona » 21 Abr 2007, 21:26

cersiguer escribió:Solo me queda la 72 director y pelicula debe ser fácil pero es que no tengo niidea una ayudita por favor

busca al prota de gosford park en una comedia negra del 89. :wink:
ranona
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 285
Registrado: 11 Feb 2007, 22:30
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor ranona » 22 Abr 2007, 02:45

Y a mí me ayuda alguien con la 59?, es que estoy atocinada y no pispo, ni Irlanda siglo XVIII, ni na de na. Estoy en blanco. :(
ranona
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 285
Registrado: 11 Feb 2007, 22:30
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor ranona » 22 Abr 2007, 11:11

ranona escribió:Y a mí me ayuda alguien con la 59?, es que estoy atocinada y no pispo, ni Irlanda siglo XVIII, ni na de na. Estoy en blanco. :(

Nada, olvidad lo que dije anoche, debía ser el sueño, :shock: ahora por la mañana y fresquita lo he sacado a la primera.¡JUEGO TERMINADO! y me ha encantado! :hiper: . Paz se merece :aplauso: :aplauso:
ranona
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 285
Registrado: 11 Feb 2007, 22:30
Ubicación: Las Rozas de Madrid

84 directores

Notapor cersiguer » 22 Abr 2007, 18:34

Ranona eres un crack donde te encuentre me ayudas a terminar ole ole y ole pa tí-
Terminado me encantan los juegos de cine.
cersiguer
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 20
Registrado: 09 Feb 2007, 22:58

AnteriorSiguiente

Volver a Excel de Cine

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados