140 Canciones imprescindibles de Dante

Si lo que realmente vives es el mundo de la música y conoces todo sobre ella entra y demuéstralo, música de hoy y de siempre en unos juegos de ¿fácil? resolución.

140 Canciones imprescindibles de Dante

Notapor pacman » 15 Mar 2009, 16:45

Dante nos invita a que pasemos un buen rato con su nuevo juego en el que tenéis que adivinar tanto el nombre como el cantante/grupo original de las 140 canciones que el nos propone

Imagen

Tened cuidado, por que pide el original, no la reversión, y Dante lo explica en su juego

Podéis bajarlo aquí (Solo usuarios registrados)

Encontraréis este y otros juegos en el tema de General-JuegosExcel cuyo título es: Listado de todos los Juegos Excel

Por favor leer esto antes de empezar a jugar: Normas para jugar en este foro

Pasaros también de vez en cuando por General - Juegos Excel para opinar de lo que os apetezca sobre los juegos de la Sala.
Última edición por pacman el 18 Mar 2009, 22:27, editado 1 vez en total
Nos encantaría que os animarais a realizar vosotros mismos los Juegos.

Si queréis compartir algún juego con nosotros, nos los podéis enviar a Imagen
Avatar de Usuario
pacman
Admin
Admin
 
Mensajes: 1174
Registrado: 06 Sep 2004, 20:28
Ubicación: Springfield

Notapor dante_deepdarkness » 15 Mar 2009, 16:46

A parte de los agradecimientos que lleva el juego, no me olvido de quienes me han ayudado tras su creación, los “beta-testers”, algunos de los cuales son de este foro y quiero también darles las gracias. Aunque algunos no han podido, no los voy a dejar fuera ya que se ofrecieron con toda la buena intención y merecen también mi agradecimiento, así que:
Mabella, Nucobo, Jack y Betitos muchas gracias por todo, habeis ayudado a evitar los errores que llevaba el juego, por tanto a que resulte un mejor juego aún

Ahora si, disfrutad del juego :D
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Notapor susanavhsa » 18 Mar 2009, 22:50

bueno primero que nada FELICIDADES POR EL JUEGO :aplauso: se ve buenisimo aunque creo que me tardare muchos AÑOS haciendolo jejeje ya que conozco algunas canciones pero no se ni el nombre ni quien las canta :memeo:
el amor el amor, vivir sin el o sufrir por el que sera mejor.
Avatar de Usuario
susanavhsa
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 178
Registrado: 28 Nov 2008, 18:28
Ubicación: villahermosa tabasco mexico

Notapor dante_deepdarkness » 18 Mar 2009, 23:48

Primero de todo: Gracias
Ahora... tranquila, el juego está muy pensado para crear nostalgia a la gente más veteranilla más que para que sea completado al 100% :memeo:
Soy consciente de la dificultad que contrae, pero... eso para mi le añade diversión porque se transforma en un reto :P
Gustos colores, se que hay que prefieren no tener que rebuscar tanto y pero...
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Notapor susanavhsa » 19 Mar 2009, 00:03

jajajajaja no si creeme que me estoy diviritiendo ademas como tu dices eso que sea dificil lo hace mas entretenido pero ahora me jalo de los pelos por no poner mas atencion a los nombres de las canciones y de los grupos jijiji he escuchado mas del 50% de las canciones que me faltan pero no se de ellas. :cry: :cry:

llevo un 14.64%
grupos 17.86%
canciones 11.43%
7.- me falta el nombre de la cancion sweet child of mine me marca casi
17.- cancion
30.- me pone como casi al grupo o cantante don mclean
31.- me falta cancion
41- cancion
47.- me marca casi knockin on heavens door53.- cancion
80.- cancion
83.- cancion
87.- cancion
y hasta ahi lo dejo por el momento
el amor el amor, vivir sin el o sufrir por el que sera mejor.
Avatar de Usuario
susanavhsa
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 178
Registrado: 28 Nov 2008, 18:28
Ubicación: villahermosa tabasco mexico

Notapor dante_deepdarkness » 19 Mar 2009, 02:01

Vamos a ver si te ayuda un poco :P
7- La escribió el cantante del grupo para su hija. Buscala en el primer disco editado de ellos
17- Pues es quizá la más tipica de ellos. Canción de 1966 nº1 en los USA y en UK
30- asegurate que no queda algun espacio delante o detrás porque es eso que tienes. Deberias tenerlo validado
31- de 1956. Considerada por una conocida revista musical como la 19 de todos los tiempos
41- La que los hizo famosos. Incluso fué una de las canciones anunciadas con el varios llamado (al menos en España) Vertigo 3.
47- Es porque te falta el ' en el paraiso :P
53- 1970 el año de la canción. Más tarde se uso el mismo nombre para un recopilatorio, Por allá finales de los 80
80- Un hombre después de la medionoche (por más que lointentes es pista, no traducción :P)
83- La canción del "macho man" :memeo: A ver, se hizo un single de esta canción, precismente del tan aclamado album Thriller
87- Escucha la canción que te dice el título. La 352 de la misma revista de antes, precisamente de la misma persona :P

PD: Creo haber cometido un error con la 31 y el original no es el :memeo: no hay manera, a la que hago tantas respuestas siempre fallo en algo :memeo: Original de Big Mama Thornton y era Blues no Rock :memeo:
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Notapor lapaca » 19 Mar 2009, 02:02

Me lo acabo de bajar y me encanta. De hecho estaba haciendo uno parecido :evil: . Se ve que hemos tenido la misma idea. Lo dejaré para más adelante.

De momento me pongo manos a la obra.
Avatar de Usuario
lapaca
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 2467
Registrado: 15 Sep 2006, 20:34
Ubicación: Donde la lluvia es arte

Notapor pleno » 19 Mar 2009, 02:16

Jod.... dante, si de alguna de estas tengo los singles en vinilo, que de recuerdos.

Muy bueno el juego pero me temo que me pasa como a susana que me suenan muchas pero ni idea de los cantantes y menos de las canciones

Para susana, de las que tengo:

7- Junta las 2 ultimas palabras y sustituye la f por una dieresis.
30- A mi me la valida asi, mira a ver algun espacio.
47- Dieresis en tercera palabra.
53- Buscala en el disco flor de luna.
87- De marzo del 57.

Suerte.

Edito: No había visto tu post dante, sorry...
Gata, espero verte algún día por mi tejado, si no lo consigo, siempre te llevare en el corazón.
Avatar de Usuario
pleno
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 7838
Registrado: 10 May 2008, 00:30
Ubicación: Zaragoza

Notapor dante_deepdarkness » 19 Mar 2009, 02:38

lapaca escribió:Me lo acabo de bajar y me encanta. De hecho estaba haciendo uno parecido :evil: . Se ve que hemos tenido la misma idea. Lo dejaré para más adelante.

De momento me pongo manos a la obra.


¿Y si te digo que me he pasado más de año y medio para hacerlo? :memeo: principalmente por la escasez de tiempo de la que vengo disponiendo en los ultimos años. Pero vamos, que no me lo has pisado tu por los pelos :memeo:

pleno, creeme, por mi casa también rondan, aunque para muchas ni habia nacido yo :memeo: (cosas que tubiera que volver a casa de los papás (suspiro)) y lo que he dejado fuera, bueno dejé, no puedo dar nombres exactos porque cuando seleccioné las pasé a una hoja y los papeles donde estaban todas los puse a reciclar... pero vamos, unos 60-70 grupos/cantantes y poco más de 200 canciones desechadas que tranquilamente podrian haber estado sino todas, al menos la mayoria en lugar de las que hay. Reconozco que acabé negro de la selección de las canciones a usar :P

Tranquilos que para el próximo quiero llegar un poco más lejos, y lo haré sobre un tema del que de los habituales creadores de juegos solo yo he mostrado mucho interés en ello :P aunque tardaré porque antes tengo que refrescar mi memoria de macros (suspiro)

EDITO:
tranquilo pleno, no pasa nada, unas pistas diferentes tampoco le harán daño ni a ella ni a nadie interesad@ en ello :wink:
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Notapor lapaca » 19 Mar 2009, 03:41

Bueno...Primera pasada 59'29 %

Como leñes (por no decir otra cosa) valida la canción 72. Pongo E S pero no hay manera

Sigo buscando
Avatar de Usuario
lapaca
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 2467
Registrado: 15 Sep 2006, 20:34
Ubicación: Donde la lluvia es arte

Notapor dante_deepdarkness » 19 Mar 2009, 13:26

Esta tiene miga que yo haya hecho eso (suspiro)
E t S
Como aparezca otro error lo corrijo y lo envio para que lo vuelvan a colgar (como he podido cometer ese error!!!!!!!!)
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Notapor topitors » 19 Mar 2009, 13:31

Bonito juego dante.

Primera pasada y 32,50% de aciertos y 0,36% de semiaciertos.

Esperaré a que se levante mi mujer para ver que me dice ya que este tipo de música le va más a ella que a mí. Yo las conozco casi todas pero a mí me llamaba más la atención cualquier música ochentera española que estas canciones. Lo digo por si algún día se te ocurre alguna otra cosa................ :wink:


La única validación que me está volviendo loco es la 105 (cantante)

Él solo, con "&", con "and", con "the", con "his", en castellano........... No valido.
Última edición por topitors el 19 Mar 2009, 13:52, editado 1 vez en total
AUPA ALETI
topitors
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 6766
Registrado: 01 Dic 2006, 16:02
Ubicación: ourense

Notapor pacman » 19 Mar 2009, 13:51

dante_deepdarkness escribió:
Como aparezca otro error lo corrijo y lo envio para que lo vuelvan a colgar (como he podido cometer ese error!!!!!!!!)


Los errores los cometemos pork semos personas umana.

topitors escribió:Bonito juego dante.
música ochentera española que estas canciones. Lo digo por si algún día se te ocurre alguna otra cosa................ :wink:


Dante, esto me suena a una in-directa. :memeo:
Nos encantaría que os animarais a realizar vosotros mismos los Juegos.

Si queréis compartir algún juego con nosotros, nos los podéis enviar a Imagen
Avatar de Usuario
pacman
Admin
Admin
 
Mensajes: 1174
Registrado: 06 Sep 2004, 20:28
Ubicación: Springfield

Notapor dante_deepdarkness » 19 Mar 2009, 14:06

Topitors, deberia validartelo con el solo, prueba a añadir una Y al final de su nombre (que es como lo encontré en paginas americanas, solo americanas, en el resto del mundo según :memeo:) también piensa que su apellido es con solo una L

Si pacman, soy humano, lo se, pero que yo, metalero desde los ochenta (siendo un crio y sin haber tenido un ejemplo a seguir con el tema) haya comentido ese error... me pica y me jode :memeo: De esto he sacado una conclusión importante. El apuntar los nombres para las respuestas y demás mejor que lo haga con varios dias. En este lo hice en apenas 3 horas y mira, 3 errores corregidos gracias a l@s beta-testers y ya han aparecido 2 más, bueno un error (E t S, como puede ser! :pena: yo! :pena:) y una mala información de una pagina especializada en musica de UK (es evidente que ya no te puedes fiar de nadie :memeo:) que es lo que pasa en la nº 31

Sobre lo otro... realmente habia pensado, no uno de canciones de los ochenta, sino uno tal cual este pero solo con música española, pero como de ese tema yo apenas se... Necesitaria alguien que creara la lista, encontrara las canciones (para estar seguro que son la que tocan y no otras, porque si supierais que canciones han sonado cuando buscaba algunas de este juego...), que seleccionara la parte que se debe escuchar... vamos que yo no haria nada, para eso que siga quien se marcado todo el trabajo ¿no?
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Notapor topitors » 19 Mar 2009, 14:24

Dante a eso me ofrezco yo si te decides a hacerlo porque te puedo asegurar que se me da bastante mejor que este. Yo es que no sé meter esta plantilla. Si me dices como bajar música te digo yo 200 canciones si hacen falta, pero mejor después de Semana Santa.

Seguimos avanzando con este pero penosamente. Validada la 105.
AUPA ALETI
topitors
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 6766
Registrado: 01 Dic 2006, 16:02
Ubicación: ourense

Siguiente

Volver a Excel Musicales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados