255 Instrumentos de Nucobo

Si lo que realmente vives es el mundo de la música y conoces todo sobre ella entra y demuéstralo, música de hoy y de siempre en unos juegos de ¿fácil? resolución.

Notapor topitors » 09 Jul 2007, 13:55

Vamos allá:
50.- De Aragón (a lo mejor de otros sitios). Nombre que suena como dulce.
52.- instrumento rajasthan india
53.- 2 palabras. 1.- Parecido a cuerno. 2.- De Inglaterra.
59.- cumbus
67.- el nombre de un músico popular chino: Ah Bin
71.- Lo que se toca en la mili. Quinto levanta..................... Instrumento militar por excelencia.
73.- También DULCE pero acabado en MELE
81.- El nombre suena como bomba pequeña en masculino.
84.- Arpa de boca
89.- Instrumento Ghana muy generalizado en los países de África Occidental
topitors
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 6793
Registrado: 01 Dic 2006, 16:02
Ubicación: ourense

Notapor Summer_69 » 10 Jul 2007, 03:45

Gracias Topitors,

la 81 nada, ni bombito ni bombillo

Ademas, y ya acabo...
125, 133, 163, 170, 178, 190, 202, 204, 215, 220 y 241

Gracias y saludos
No juzgues mis decisiones sin conocer mis razones

Sometimes words are hard to find
I'm looking for that perfect line
to let you know you're always on my mind
Avatar de Usuario
Summer_69
Iluminad@
Iluminad@
 
Mensajes: 3908
Registrado: 09 Jul 2007, 13:45
Ubicación: Bermuda, Bahama, Key Largo, Montego

Notapor monteira » 10 Jul 2007, 05:11

Para summer:

81.- Tuba tenor o eufonio es un instrumento perteneciente a la familia del viento metal
125.- Es un instrumento de viento de lengüetas libres, similar al acordeón o la armónica
133.- Es el nombre genérico para una familia de los tambores graves africanos
163.- Como el 102 pero en pequeñin.
170.- Instrumento de viento de bisel, usado por los antiguos habitantes del altiplano andino
178.- Como la capital de Afganistán, cambiando la consonante del medio por una g.
190.- Instrumento rústico de viento compuesto de varias cañas huecas
202.- Flauta japonesa que se sujeta verticalmente como una flauta dulce
204.- También conocido como silbo bajo o silbote, son variantes populares vascas de la flauta de tres agujeros
215.- Instrumento cónico de la familia de los instrumentos de viento madera, generalmente hecho de latón. (Mira la foto y escribe lo que pone debajo de ella)
220.- Es un tambor original de sur de India con forma de barril, con dos membranas o parches
241.- Como el postre típico de Semana Santa, pero quitando una “r” y cambiando la primera vocal por una a.

Oye!! Como es que te has hecho un nuevo nick??
Avatar de Usuario
monteira
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 375
Registrado: 14 Dic 2006, 00:53
Ubicación: Alcorcon.- Madrid

Notapor Summer_69 » 10 Jul 2007, 10:38

Bueno,
Gracias a Monteira, Topitors y en especial a Nucobo por este juego tan enriquecedor

ACABÉ, otro pa la saca

Saludos
No juzgues mis decisiones sin conocer mis razones

Sometimes words are hard to find
I'm looking for that perfect line
to let you know you're always on my mind
Avatar de Usuario
Summer_69
Iluminad@
Iluminad@
 
Mensajes: 3908
Registrado: 09 Jul 2007, 13:45
Ubicación: Bermuda, Bahama, Key Largo, Montego

Notapor templario » 26 Sep 2008, 00:43

Aun no he podido sacar unas cuantas. Me estan faltando las 13 - 30 - 47 - 56 - 57 - 60 - 74 - 78 - 82 - 85 - 100 - 103 - 104 - 106 - 107 - 129 - 150 - 156 - 173 - 179 - 182 - 191 - 206 - 207 - 209 - 217 - 218 - 229 y 252. Agradezco todo tipo de pistas para sacarlos.

Editado por MABELLA:
Templario aqui tienes las normas de los juegos excel
Normas para jugar en este Foro que convendría leer antes de postear

- Antes de preguntar aseguraos de haberos leido todo el tema pues muchas veces repetís preguntas que ya han sido respondidas o se han dado pistas que llevan fácilmente a su solución. En esta web se eliminan los mensajes que se consideran repetitivos.

- Si después de haberos leído el tema todavía os faltan muchas, pedid ayuda en grupos de 10 en 10, si se piden mas de golpe nadie esta obligado a responderos, se ignorará el mensaje o se le responderan solo a las primeras. Es preferible hacerlo poco a poco, hasta completar el juego.
templario
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 130
Registrado: 11 Ene 2007, 23:35
Ubicación: Montevideo, Uruguay

255 Instrumentos de Nucobo

Notapor Juancar » 26 Sep 2008, 23:56

Veamos
La 13, 47,74,85,100.106,173,206,207,217,229 estan contestados buscalos en el foro.
30.es un instrumento musical de viento madera, encuadrado en la familia de los oboes, muy relacionado con la dulzaina española, empleado en la música tradicional bretona
56.Palillos con los que se toca la batería.
57.es un metalófono de teclado, inventado por el constructor de armonios A.Mustel, entre 1866-1868, y su origen parece provenir del gender javanés.
60.es un instrumento de cuerda que se sostiene sobre las rodillas, en una mesa y que se puntea. Algunas cuerdas pueden ser pisadas (como en la guitarra actual) y otras tienen altura fija y son usadas para acompañamiento. Es un instrumento folclórico de Europa Central.
78.es un instrumento de la familia de la guitarra. Se utiliza en toda Latinoamérica, pero adquiere un papel relevante en los conjuntos musicales de países como México, Colombia, Venezuela y Puerto Rico, en donde forma parte del folclore y acompaña los bailes y canciones populares
82.es un tambor en forma de caldero metálico que se toca con una sola mano, la izquierda, y que forma pareja con otro tambor de madera llamado tabla. Ambos instrumentos son típicos de la música clásica del norte de la India.
103.es un instrumento de percusión de origen árabe usado en todo el Medio Oriente. También suele ser llamado toballe
104.es un instrumento de cuerda creado por Yuri Landman. Aunque en apariencia es una guitarra eléctrica, es en realidad una cítara, ya que no tiene traste ni tampoco cuello.
107.es un instrumento utilizado en el son jarocho, originario de Veracruz, México. Dentro del conjunto jarocho lleva la armonía y se ejecuta con rasgueos sincopados.
129.es un conjunto instrumental indonesio tradicional, especialmente en Bali y Java.
Lo siento pero nya he contestado 10 que es lo que se puede pedir si no sacas las otras pide y te daremos mas pistas.Suerte. :ok:


Bueno seguire con el resto pues veo que no te han dado las pistas.
150.Instrumento de percusión mixto de golpe directo, fricción y sacudimiento. Se fabrica en forma artesanal y se utiliza para acompañar a los conjuntos jarochos de Veracruz. Las partes constitutivas del instrumento son el aro, un bastidor de madera, el cuero, que va clavado o pegado, y pequeñas rodelas de lámina sencillas o en pares que suenan por entrechoque y sacudimiento.
156.es un instrumento musical simple de la familia de los membranófonos que añade variedades tonales cuando se tararea a través de él. Esto modifica el sonido de la voz de una persona gracias a la membrana vibrante que tiene conectada al tubo.El origen proviene de antiguas tribus africanas que utilizaban este o kazoo para comunicarse o para imitar los sonidos de algunos animales hace siglos. También existía en la América precolombina
179.es un instrumento musical de una sola cuerda que acompañaba la monodia al unísono; puede clasificarse dentro del grupo de cordófonos pinzados y frotados.
182.es un instrumento de percusión de sonido indeterminado. Según la clasificación Hornbostel-Sachs pertenece a la familia de los membranófonos. Es un tambor, usualmente de poca altura, con hebras llamadas bordones dispuestos diametralmente en la membrana inferior, los cuales le proporcionan su característico timbre más estridente y metálico que el tambor común
191.es un instrumento de percusión consistente de una pieza de alambre duro (dobledo con forma de manija) que conecta una bola de madera con un bloque de madera que dentro posee "dientes" de metal. Cuando el percusionista sostiene la manija en una mano y golpea la bola (generalmente contra la palma de su otra mano), los dientes del metal vibran contra el bloque de madera, causando un repiqueteo distintivo.
209.es un instrumento de percusión perteneciente a la familia de instrumentos membranófonos. Se originó en el antiguo Imperio Mandinga, aproximadamente entre las localidades de Bamako (Mali) y Kankan (Guinea), desde aquí migró posteriormente a Senegal, Costa de Marfil y Burkina Faso, formando parte integral de la música y las tradiciones de la zona. Se cree que esa migración se debió a los Numu, que eran (y todavía son) herreros profesionales considerados guardianes de ciertos poderes.
252.es un instrumento de cuerda de forma triangular o trapezoidal usado en la Europa medieval y durante el Renacimiento, fue popular en el s. XV sobreviviendo hasta el s. XVIII.
Bueno meparece que estan todas y las qu no te he puesto es porque como dije al principíom estan contestadas ya. Suerte y si tienes una duda pregunta.


Editado por MABELLA:
Juancar he unido tus dos post, ya sabes que existe el botón editar, por favor haz uso de él, no importa si es de distinto dia el post, hay que editarlo igual.
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

RE: 255 Instrumentos de Nucobo

Notapor templario » 30 Sep 2008, 14:13

Juancar: Estoy muy agradecido por las pistas que me has dado. Con ellas pude sacar todos los que me faltaban. Aún no tengo la 85 que como tu dijiste ya había una pista en el foro. Si la pedí es porque con ella no la he podido resolver. Aún me falta, por lo que si existe la posibilidad, te agradezco a tí o a otra alma caritativa que se apiade de mi y me de alguna otra pista para lograr terminar este juego.
templario
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 130
Registrado: 11 Ene 2007, 23:35
Ubicación: Montevideo, Uruguay

RE: 255 Instrumentos de Nucobo

Notapor topitors » 30 Sep 2008, 14:51

Hombre no te vas a quedar a falta de una:
85.- juego de campanas dispuestas en escala musical y que se golpean con un martillo en una de las dos siguientes modalidades.

Hala ya es tuyo.
AUPA ALETI
topitors
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 6793
Registrado: 01 Dic 2006, 16:02
Ubicación: ourense

RE: 255 Instrumentos de Nucobo

Notapor templario » 30 Sep 2008, 16:28

Topitors: Gracias por tu respuesta tan rauda, pero he puesto Carrillon y no me la valida. ¿Estoy equivocado?
templario
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 130
Registrado: 11 Ene 2007, 23:35
Ubicación: Montevideo, Uruguay

RE: 255 Instrumentos de Nucobo

Notapor Juancar » 30 Sep 2008, 21:33

Es ese pero quitale una r suerte :ok:
Para se un miembro irereprochable de un rebaño de ovejas, ante todo hay que ser oveja.Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Juancar
Senior
Senior
 
Mensajes: 2882
Registrado: 20 Ene 2007, 20:58

RE: 255 Instrumentos de Nucobo

Notapor templario » 01 Oct 2008, 14:27

Muchas gracias. Al fin lo terminé. Ahora me voy a dedicar a los 17 juegos inconclusos que por diferentes razones no he podido terminar.
templario
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 130
Registrado: 11 Ene 2007, 23:35
Ubicación: Montevideo, Uruguay

RE: 255 Instrumentos de Nucobo

Notapor antu » 02 Mar 2009, 20:54

Hola, espero que alguién me pueda ayudar a terminarlo, sólo me faltan 2 que a pesar de haber pistas de las dos no llegué a nada.
124 -
220 -
Muchas gracias Antu
antu
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 202
Registrado: 24 Ene 2009, 00:36

RE: 255 Instrumentos de Nucobo

Notapor topitors » 02 Mar 2009, 21:37

Hola antu:

124.- viola bastarda.
220.- es un tambor original del sur de India con forma de barril, con dos membranas o parches.
AUPA ALETI
topitors
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 6793
Registrado: 01 Dic 2006, 16:02
Ubicación: ourense

Notapor Julián » 18 Oct 2009, 18:31

Hola a todos
Me atreví con este logradisimo juego de NUCOBO (como todos los suyos. Enhorabuena por él y por todos los que he echo) pero me he quedado atrancado a falta de unos cuantos, después de releer el foro muuuchas veces, no consigo dar con las siguentes:

1
22
26
36
41
88

Una pistilla os pido si tiene alguen un ratito para atenderme.

Gracias de antemano y Saluditos!
La vida no vale nada
si tengo que posponer
otro minuto de ser...
Avatar de Usuario
Julián
Experimentad@
Experimentad@
 
Mensajes: 1280
Registrado: 10 Oct 2009, 13:37
Ubicación: Valle de los Reyes

Notapor antu » 19 Oct 2009, 01:36

Hola Julián,
1 - es un instrumento de viento del período renacentista. No debe ser confundido con la corneta.
22 - es un instrumento de viento (o aerófono) utilizado por los aborígenes de Australia.
26 - es un arpa doble originaria de países de Africa occidental. Está hecha de bambú.
36 - es de cuerda pulsada compuesto por un marco resonante y 12 cuerdas tensadas, su longitud es de 80 cms.
41 - muy parecido al clave pero de tamaño mas pequeño y a veces con forma de ala de pájaro.
88 - éste pertenece a la familia de los membranófonos, consta de 2 parches sujetos a una caja de madera y se percute con palos o palillos. Tiene virtudes sonoras, su retumbar se puede escuchar hasta muy lejos.

Espero que te sirvan, saludos.
antu
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 202
Registrado: 24 Ene 2009, 00:36

AnteriorSiguiente

Volver a Excel Musicales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados