100 Videojuegos de Megadrive por egoe

Busca aquí todos los juegos excel que no encajen en ninguno de los otros foros o toquen un poquito de todo.

Notapor dante_deepdarkness » 02 Jun 2010, 13:12

Si los problemas son la validación... haremos lo posible antes no darte las respuestas en blanco :P
D16- el año es el de las olimpiadas de atlanta. Nombre amercano, es decir, después de poner el organismo "rector" del "furbol" toca poner futbol y entonces el año. En realidad es así como se llamaba esta saga antes de quitar la segunda palabra
D46- Si tienes el nombre entero del juego (t.&.e.i.p.o.f.), la última palabra está mal escrita, cambia la "k" por una "c". Es de esos que escibiendolo yo mal me lo validó :memeo: Nada como tener un lapsus
F116- El juego también es conocido por g.g. el M&M del principio yo ni me acordaba hasta que acabo de mirar el nombre completo. Que viva McDonald's :memeo:
F121- Pluraliza al 2ª palabra (vamos, ponle una "s" al final). Esté me costó lo mio, cosas que no haya nombre más largo.
H71- No es el mítico Monaco GP, Juego arcade de F1 desarrollado por SEGA AM2. De los primeros juegos en usar gráficos totalmente poligonales. Original de las recreativas, 2 años después pudo portearse a consolas. Otra pista, precursor de los futuros juegos 3-D de SEGA que saldrian en la siguiente generación

Tiene pocos errores el juego, conste, y por suerte no son rebuscados como se puede ver (cambio de letras que suenen igual, poner 's' al final, eliminar alguna de las palabras...)
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Notapor pinky » 02 Jun 2010, 14:09

Muchas Gracias ... OKEY todo!

Aprovecho que andas por aquí y necesito ...
F6.- He probado todo lo que he visto del bichito azul (La otra sí la tengo)
Y estos los confundo porque son parecidos:
B26 B41 Y B51.

De todas formas estoy empezando a atrancarme, pero ya he subido al sesenta y pico porciento (No está nada mal Verdad? Sin haber visto una consola en la vida)
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13179
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

Notapor dante_deepdarkness » 02 Jun 2010, 15:03

Vamos a ello:
F6- Vendria a ser la 4ª parte. En este "compartes" viaje con el erizo chulesco rojo que teóricamente es un enemigo en alguna entrega anterior. El cartucho tenia una segunda ranura que permitia conectar el juego anterior para tener un juego aún más largo. s&k

Los siguientes son pero no son iguales, para alguien que no ha vivdo el mundo de los videojuegos es normal confundirlos totalmente, incluso para quien los ha vivido aveces es complicado diferenciarlos :memeo: Por decirte que uno de ellos llegué a pensar por un momento que no fuera el R-Type (juego que no está en este excel) porque no lograba dar con el juego concreto, así que lo intenté :P

B26- Matamarcianos de la compañia Toaplan de 1989. Como curiosidad que sirve de ayuda: Para la versión europea (comercialización en consolas) se añadió un video de introducción, algo que no habia en la recreativa original y eso popularizó mucho el juego
B41- 4ª entrega de la saga de "matamarcianos" más conocida de Technosoft. Esta enterga es de 1994
B51- Otro de Toaplan, también de 1989, aunque en Mega Drive no salió hasta 1990. Representa que llevas al Capitan Lancer, aunque tú solo controlas la nave.

Puedo añadir otro tipo de pistas si hace falta para estas 3 últimas, pero no creo que tengas problemas ni con las de Toaplan, que para eso he puesto 2 referencias diferentes para que des con los juegos, aunque quizá han sido más vagas de lo que creo... es por lo de no poner la biblia en verso :memeo:

PD: No, no está nada mal, aunque por fortuna para quienes no conocen este mundillo... sería mucho más duro si hubiera elegido consolas más antiguas, sobretodo las anteriores a las 8 bits, pero bueno, esto empezó a explotar con Mega Drive y SNES, las 16 bits, con lo que resulta normal que los juegos sean de la época (aún así, la "edad de oro" del soft español fué bastante antes)
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Notapor pinky » 02 Jun 2010, 20:02

Pues Muchas Gracias de nuevo, me costó alguna pero así debe de ser. NI SE TE OCURRA PONERMELAS EN BLANCO COMO HACE EL TONTO DE pinky!!!

Luego a la tarde pido más que he encontrado otras pocas ... a ver si consigo las máximas posibles.

He de decir a quien no se atreva con este trivia porque no ha jugado a megadrive, que no es tan dificil, sólo hay que encontrar la página adecuada.

Un Saludo!!


Edito y unifico mis dos posts de esta tarde:

Ya me he atrancado, no encuentro más, me quedan:
D11, D51, B81, F86, H86, F96, B121 Y H126
Y con esto acabo

Gracias anticipadas por la ayuda que espero recibir! Sin prisas jeje!
Despues de tanto buscar ... ...
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13179
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

Notapor dante_deepdarkness » 02 Jun 2010, 23:46

A ver que podemos hacer
D11- El de la imagen es gambito (creo), al no existir guión y no ir junto...
D51- Juego "matamarcianos" de Telenet Japan de 1990, pero no llegó a Europa. Se supone que el nombre del juego combina los nombres de los dioses griegos de la tierra y la guerra
B81- Eso azul es Sonic. El juego es de Traveller's Tales de 1996 y aunque originalmente era de Saturn, hicieron una versión especial para esta consola. Valida el nombre americano
F86- Mítico juego de acción, el segundo de la saga Shinobi, probablemente el más famoso de la saga.
H86- El juego original es de ordenadores (Spectrum ZX, Amstrad CPC, Commodores 64...) lo creó microprose en 1986 y es un simulador de helicoptero (un apache para ser exactos). Fué tan popular y tubo tan buena acogida que cuando vieron la gran cantidad de consolas Mega Drive en suelo americano Microprose intentó portearlo, aunque con poca fortuna la verdad.
F96- Saga de lucha que nació tras el boom provocado por último juego de este excel (del que pides pista xD). Lo programó ADK para Neo Geo en principio (para algo ADK pertenece a SNK), y lo que hizo para ganarse su espacio fué introducir por primera vez el modo Death Match en los juegos de lucha allá por 1992 (y otra cosa que me guardo por si hace falta).
B121- Otro histórico, este de Electronic Arts de 1992, un multiplataformas puro (hasta en 7 consolas diferentes amén de salir para Mac, DOS y Amiga). Inspirado en la guerra del Golfo te toca llevar ese Apache con el que debes destruir instalaciones, capturar enemigos, rescatar rehenes...
H126- Bueno, para hacerlo fácil, en la imagen ves a Ryu contra Dhalsim. La segunda entrega de la saga que actualmente va por la 4ª (aunque casi podriamos hablar de muchas más, pero eso es otro tema). Probablemente el juego de lucha de consolas más mítico (con el permiso de B91) y que más marcó el devenir de esa clase de juegos.

Espero que sirvan
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Notapor pinky » 03 Jun 2010, 09:39

Pues con un poco de paciencia y mucha ayuda tuya ...

LO CONSEGUÍ!

Ha sido esta mañana porque ayer me quedó el dichoso simulador que no encontraba por ningún sitio.

Muchas gracias por la ayuda dante_deepdarkness y
Enhorabuena al creador ... Buen juego!

Un Saludo!
Y que conste que yo no he jugado nunca a estos juegos, a ninguno de ellos!
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13179
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

Notapor dante_deepdarkness » 03 Jun 2010, 11:38

La enhorabuena Pinky!

La verdad es que el del simulador tiene mala leche... bueno, mala leche para Europa. No se si me equivoco, pero tengo la impresión que el/la creador/a es del otro lado del charco por eso de los juegos que no llegaron a EU pero si USA y JP, a parte que los nombres de validación en algunos casos son los USA.

Menos mal que existen los emuladores y algun juego lo habia jugado hace tan solo unos años, que sino... y lo del simulador lo descubrí porque yo lo habia jugado, no te lo pierdas, desconocia que Microprose lo habia porteado a Sega Genesis (que es el nombre de Mega Drive en territorio USA).
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Notapor pinky » 03 Jun 2010, 12:22

Pues no se si será del otro lado del charco pero yo he sacado casi todo de una página francesa con la que me tropecé al intentar buscarte ayuda. Y por eso lo he seguido haciendo, que de no ser así ni siquiera lo habría intentado. Los títulos son exactamente como vienen allí. Sólo los que me faltaban no están. AH! Y algunos los acerté de 'chamba' :memeo: :memeo: :memeo:
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13179
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

Notapor dante_deepdarkness » 03 Jun 2010, 14:02

Bueno, yo uso una página USA otra UK y alguna de emuladores, pero ni con esas habia sido capaz de dar con las que pedí pista, y es que la lista de juegos es más grande de lo que la mayoria imagina y poner todos los juegos en una misma lista... está visto que es harto complicado. En fin, a ver quien lo está haciendo y necesita ayuda, porque otra cosa ahora ya...
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Notapor bobkane » 04 Jun 2010, 03:08

Hola a tod@s.

Sin haber jugado nunca a la megadrive, creo que no voy mal del todo, pero necesito algo de ayuda. Pido pistas para:

B11.-
H16.-
B21.-
H26.- Estoy casi seguro que es nba live 98, pero no me valida
B41.- Creo que es thunder force iv o lighting force, pero no me valida ninguna de las dos
B46.-
D51.- Me parece que es grind stomer, pero tampoco me lo valida
H71.- Con la pista de dante no encuentro nada. Seguro que es porque no sé dónde buscarlo
F96.- Parecen de la saga street fighter, pero no tengo ni idea

Si alguien me pudiera echar una mano lo agradecería.

Un saludo
"La única diferencia entre un loco y yo es que el loco cree que no lo está, y yo se que lo estoy."
"El que ríe el último... es que no entendió el chiste."


"La Rubia y la Morena"
Avatar de Usuario
bobkane
Senior
Senior
 
Mensajes: 2924
Registrado: 15 Mar 2010, 20:15
Ubicación: La batcueva

Notapor pinky » 04 Jun 2010, 14:29

Hola bobkane!

Como yo tampoco tengo idea de estos juegos no me queda más remedio que darte pistas fáciles.

B11.- was a mascot for 7 Up beginning in the second half of the 1980's
H16.- fué todo un hito y fué versionado para casi todos los soportes
B21.- publicado por Sega of America el 8 de junio de 1992
H26.- Pues no estes tan seguro, es un año antes (A menos que el creador se haya equivocado de imagen, que no lo sé)
B41.- Tu primera opción pero olvidate de los romanos.
B46.-
subterrania (No soy capaz de encontrarte una pista apropiada)
D51.- shooter jap bueniisimo raro de encontrar
H71.- desarrollado por el mítico grupo AM2, fue uno de los primeros juegos de carrera completamente en 3D (Yo saqué las de dante porque los tenía un poco acotados pero me costó COMO DEBE SER!!!)
F96.- La saga nos presenta a una serie de luchadores de diferentes épocas, reunidos por el Dr Brown

Ya sabes ... casi todo a Google.

Un Saludo!
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13179
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

Notapor bobkane » 04 Jun 2010, 17:08

Muchísimas gracias, pinky. Todas validadas excepto H41, que pongo mi primera opción sin romanos y no me valida. ¿Puede haber algún espacio escondido que no encuentro?. Si no es eso, no sé que puede ser. Y sólo me queda esa para terminar. Gracias de nuevo.

Un saludo
"La única diferencia entre un loco y yo es que el loco cree que no lo está, y yo se que lo estoy."
"El que ríe el último... es que no entendió el chiste."


"La Rubia y la Morena"
Avatar de Usuario
bobkane
Senior
Senior
 
Mensajes: 2924
Registrado: 15 Mar 2010, 20:15
Ubicación: La batcueva

Notapor dante_deepdarkness » 04 Jun 2010, 19:00

A ver:
B41- Es el primer nombre que tienes, pero el número no va "a la romana"

Deberia validartelo así, sino... ni idea de lo que te pasa
Imagen
When darkness rises I reborn
Avatar de Usuario
dante_deepdarkness
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 912
Registrado: 18 Mar 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Notapor bobkane » 04 Jun 2010, 19:07

Muchas gracias, dante, ahora sí. Lo terminé.

Un saludo.
"La única diferencia entre un loco y yo es que el loco cree que no lo está, y yo se que lo estoy."
"El que ríe el último... es que no entendió el chiste."


"La Rubia y la Morena"
Avatar de Usuario
bobkane
Senior
Senior
 
Mensajes: 2924
Registrado: 15 Mar 2010, 20:15
Ubicación: La batcueva

Notapor pinky » 04 Jun 2010, 21:39

No quise decir que los borraras, pero en mis palabras se entiende que sí (Que bruto) MIS DISCULPAS!
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13179
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

AnteriorSiguiente

Volver a Excel Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados