Gastronomía de Italia por Sartana

Busca aquí todos los juegos excel que no encajen en ninguno de los otros foros o toquen un poquito de todo.

Re: Gastronomía de Italia por Sartana

Notapor tometi » 11 Mar 2019, 12:44

Hola a todos, veo que estais hechos todos unos gourmets italianos... jejeje. Yo no lo consigo acabar, pido pistas:

3
12
13
22
29
31
36
44

muchas gracias
tometi
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 448
Registrado: 05 Feb 2011, 19:52

Re: Gastronomía de Italia por Sartana

Notapor sartana » 11 Mar 2019, 15:59

DAVID85 escribió:Muchas gracias Mercedes!

Finalizado!

Salu2 desde Barcelona! :victoria: :victoria:


Enhorabuena y gracias por jugar :ok:

tometi escribió:Hola a todos, veo que estais hechos todos unos gourmets italianos... jejeje. Yo no lo consigo acabar, pido pistas:

3
12
13
22
29
31
36
44

muchas gracias


Hola :P

3 - es el plato típico por excelencia de Piamonte. Primer plato o plato único, es la especialidad del antiguo Piamonte
12 - "per la ricetta dei CiB, rosolate la carne trita in una padella con il burro, dopo alcuni minuti versatela in una ciotola"
13 - CaS "tritate ginepro, rosmarino, salvia e alloro, schiacciate il pepe e mescolate tutto con il sale grosso. Fate delle incisioni profonde nelle parti più carnose e inseritevi il composto"
22 - "nata nel cuore di Roma, nel rione Regola, la CaV è considerata la regina del quinto quarto, ovvero quel che rimane della bestia vaccina dopo che sono state vendute ai benestanti le parti pregiate"
29 - es un dulce típico de Semana Santa en Calabria, parecido al cuddhuraci, producido en la provincia de Reggio Calabria
31 - FaR "questa è sicuramente una delle più antiche ricette di secondi piatti romani, una pietanza povera, ma gustosissima. Conditeli con sale e pepe metteteli a cuocere a fuoco basso con qualche cucchiaio d'olio. Fateli rosolare a poco a poco, e per non farli indurire, ammorbiditeli con poco vino bianco, che lascerete evaporare"
36 - GaL "è una ricetta facile e di sicura riuscita, ideale da consumare in estate per il suo sapore fresco, dissetante e brioso"
44 - "sono una pasta tipica della cucina sarda ed originaria di Morgongiori, centro abitato ai piedi del monte Arci, in Sardegna"

Saludos

Sartana :D :D
Avatar de Usuario
sartana
Sin Vida Social
Sin Vida Social
 
Mensajes: 5391
Registrado: 22 Feb 2013, 21:59
Ubicación: Far West

Re: Gastronomía de Italia por Sartana

Notapor tometi » 11 Mar 2019, 16:39

muchas gracias!!!! pongo las que me faltan, que encima he puesto una mal:

11 (me faltaba esta y no la 13)
15
52
60
61
63
79 creo que es SaN pero no la consigo validar, incluso con la foto delante
87

muchas gracias!!!!
tometi
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 448
Registrado: 05 Feb 2011, 19:52

Re: Gastronomía de Italia por Sartana

Notapor Mercedes » 11 Mar 2019, 20:19

Hola Tometi

11: CaS, existen numerosas variantes de este plato a lo largo de Sicilia e Italia, en la mayoría de los casos se establece un equilibrio entre la berenjena, el tomate y el vinagre, con prep y gentilicio
15: alcachofas con anchoas, en italiaino
52: PcFF, uno scrigno croccante nasconde un cuore di formaggio filante dove tuffare verdure o crostini:
60: PaNdSS, lo que llamamos a los fideos ravioles, etc + contrac + el apellido del actor italiano Franco (Django) + prep + jibia, choco o cachón + gentilicio, en italiano
61: PciB, igual que 60 + prep + la letra que está + especie de col, en italiano
63: PSaM, animal marino + arma blanca (en español es con E) + prep y art juntos + gentinilico de ciudad de Sicila, en italiano
79: SaP, la P es tomate
87: TeV, es un producto horneado típico de Apulia, Campania y Calabria en lugar de la o final poné ucci + la letra que está + lo que se ve en el vaso

Abbazotes!!
Avatar de Usuario
Mercedes
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 14620
Registrado: 29 Jul 2011, 05:37
Ubicación: Jujuy (Agentina)

Re: Gastronomía de Italia por Sartana

Notapor tometi » 12 Mar 2019, 01:46

muchas gracias!!!!! acabado!!!! lo que me molesta de mi es que pasando un año en Cerdeña, casi no conocía sus platos. Que desastre!!!
tometi
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 448
Registrado: 05 Feb 2011, 19:52

Re: Gastronomía de Italia por Sartana

Notapor sartana » 12 Mar 2019, 08:38

Hola :P

Tometi, enhorabuena y gracias por jugarlo :ok:

Saludos

Sartana :D :D
Avatar de Usuario
sartana
Sin Vida Social
Sin Vida Social
 
Mensajes: 5391
Registrado: 22 Feb 2013, 21:59
Ubicación: Far West

Re: Gastronomía de Italia por Sartana

Notapor Champollion » 18 Mar 2019, 04:57

Hola!!
Voy muy retrasado pero intento seguir para terminar este juego.- Pido algunas

1
6 Brioche con Gelato - Hay pistas.- Tengo la foto delante, pero no logro validar.-
7
16
25
41
46
51
67
75

Gracias.-
Un saludo afectuoso!!!!
Champollion
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 956
Registrado: 30 Sep 2013, 21:19
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: Gastronomía de Italia por Sartana

Notapor Mercedes » 19 Mar 2019, 00:04

Hola paisa

1; AaM, cordero + prep + gentilicio del país cuya capital es Nuakchot
6: a la primera agregale una s y temina en cia en lugar de che
7: plato italiano a base de pescado típico de la cocina de Livorno, aunque hay una versión en Viareggio
16: también llamadas nèvole y rose, o crispedde en Basilicata + contrac + lo que hacen las abejas
25: CaM, el bife pero conn huesitos + prep + de Milán
41: LdC, tipo de salume que se elabora curando tiras de manteca de cerdo con romero y otras especias + prep + el apellido del descubridor de américa y la grasita que nada en la leche todojunto
46: M, a volte italianizzati in gnocchetti sardi, sono un tipo di pasta tipica della cucina sarda
51: OaM, hueso hueco, le ponemos al puchero acá + prep + Milán
67: AdR, arancinu o arancia + prep + arroz
75: SF, sociedad anónima sin puntos + donde ponemos las frutas con doble t

Abrazotes, espero no haber errado amigo, suelo hacerlo jajajaja
Avatar de Usuario
Mercedes
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 14620
Registrado: 29 Jul 2011, 05:37
Ubicación: Jujuy (Agentina)

Re: Gastronomía de Italia por Sartana

Notapor Champollion » 19 Mar 2019, 20:16

Hola querida Mercedes

Muchas gracias por tus pistas.- Impecable como siempre.- Después de tanto tiempo ausente se ve que me cuesta nuevamente agarrar el ritmo.- Estoy haciendo 3 juegos a la vez y en este aún me faltan varias.- Pero perseveraré.- Por supuesto con la ayuda de todos y fundamentalmente tuya.- Pido otras

14
19
24
38
49
56
69
73
92
96

Gracias anticipadas.-
Un saludo afectuoso!!!!
Champollion
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 956
Registrado: 30 Sep 2013, 21:19
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: Gastronomía de Italia por Sartana

Notapor Mercedes » 19 Mar 2019, 20:58

Amigo estaba terminando de darte pistas y se cortó la luz, te escribo desde el celu, más tarde vuelvo o alguien más te ayudará

Abrazotes!!

Edito: volvió la luz y veo que nadie apareció

14: CaA, Cynara scolymus + prep o contrac no sé bien terminada en e + boquerones
19: conocido también localmente como baldino, ghirighio,...
24: CaV, como 25 pero del Valle de Aosta
38: IdC, mejillones al estilo italiano o .....
49: sono un piatto tipico marchigiano, originario della città di Ascoli Piceno
56: el origen campesino de este sabroso plato viene atestiguado por sus ingredientes: pan toscano (no salado)...
69: como la mayoría de los platos toscanos se trata de una sopa de origen muy humilde
73: RcgS, es una comida originaria de la zona noroeste del país, concretamente del este de Piamonte + prep + gli (la pongo directo no sé como explicarte) + conocido también como cigala de Dublín
92: TeP, Ommastrephes sagittatus (uní el apodo de la mamá de Diego Maradona y agregale no) + conjunción + será papas pues, en algunos lugares les dicen así
96: VT, tradicionalmente se prepara en ocasión de las fiestas de Navidad y fin de año, como plato frío de entrada

Uf que parto amigo, lo que es no saber italiano, tendremos que hacer uno de locro, tamales y chanfaina jajajaja

Cariños!!
Avatar de Usuario
Mercedes
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 14620
Registrado: 29 Jul 2011, 05:37
Ubicación: Jujuy (Agentina)

Re: Gastronomía de Italia por Sartana

Notapor Champollion » 22 Mar 2019, 05:02

Querida Mercedes

No me retes pero sos mi ayuda en este tema que me está volviendo loco.- Terminé otro juego con una sola que no encontraba.- Pero este, no hay caso.- Pediré algunas mas y las que me diste encontré todas menos una que me diste pista cambiada.-

14 - Me diste pista de la 15.- Se lo complicado que es dar pistas de este juego así es que no te preocupes.-
23 -
37-
54 -
66 -
70 -
74 -
80 -
93 -
94 -

Gracias anticipadas.-
Un abrazo Paisa.-
Champollion
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 956
Registrado: 30 Sep 2013, 21:19
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: Gastronomía de Italia por Sartana

Notapor Mariana » 22 Mar 2019, 23:08

Hola!!
Paisa de mi abuelita Mechita.

14) sono un tipico piatto della cucina giudaico-romanesca. La ricetta originale consiste, fondamentalmente, in una frittura di carciofi.
23) ripieno, farcito con pancetta, prosciutto cotto, salsiccia, provola e aromi, è un secondo piatto molto ricco ed estremamente gustoso.
37) è un tipico dolce delle valli del Natisone (Udine)
54) en imágenes, mezzo bicchiere d'acqua, il vino e il sale, lasciatela riposare mezz'ora.
66) comida de harina de maíz hervida, originaria de Italia y muy difundida también en Austria, el sur de Francia y Suiza, la isla de Madeira, donde se le llama milho.
70) plato de risotto amarillo muy popular en la cocina italiana.
74) Oggi vi presento un primo piatto buono e raffinato.
80) La receta original se basa en huevos, queso, aceite de oliva virgen extra, pancetta o guanciale pimienta negra tocinera.
93) è un antica ricetta della cucina tradizionale povera, diventato un piatto nobile, da gustare al profumo di menta romana.
94) tipo de pasta típica de la gastronomía de Liguria.

Un saludo
Avatar de Usuario
Mariana
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 11591
Registrado: 10 Jun 2015, 00:06
Ubicación: Belmopán, Belice (Centroamérica)

Re: Gastronomía de Italia por Sartana

Notapor Champollion » 23 Mar 2019, 18:06

Hola Mariana

Muchas gracias por tus pistas.- Todas encontradas.- Este juego la verdad que me tiene bastante desconcertado.- Pido las últimas que me faltan para terminarlo.-

18
21
33
62
64
71
72
78
82
91

Muchas gracias.-

Un saludo afectuoso!!!!
Champollion
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 956
Registrado: 30 Sep 2013, 21:19
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: Gastronomía de Italia por Sartana

Notapor Mariana » 23 Mar 2019, 21:04

Hola paisa de mi abuelita!!
18) plato típico de invierno popular en el norte de Italia, principalmente en Lombardía.
21) is a very seafood or fish soup made on the eastern Riviera, called the "Riviera di Levante" in Italian.
33) è un piatto della tradizione contadina toscana.
62) pastel italiano de la cocina napolitana, típico de la Semana Santa, elaborado principalmente con ricotta y trigo cocido.
64) La pasta casera, la mantequilla y el queso, aderezados con pimienta negra se combinan para hacer lo mejor en comida de confort.
71) è uno dei piatti di punta della gastronomia italiana, la sua preparazione è lunga e complessa.
72) Il preboggion, un mazzetto formato da cinque tipi di piccole erbe che crescono.
78) è un piatto tipico della cucina francese, amato da tutti e particolarmente adatto ai più piccini.
82) al forno sono un secondo piatto leggero e saporito, preparato con poco condimento al forno.
91) un primo piatto semplice preparato con tortellini ripieni di carne.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Mariana
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 11591
Registrado: 10 Jun 2015, 00:06
Ubicación: Belmopán, Belice (Centroamérica)

Re: Gastronomía de Italia por Sartana

Notapor Champollion » 24 Mar 2019, 19:12

Marianita

Muchas gracias por tus pistas.- Llegué a 99 y no hay caso con una que se me resiste.- Se lo que es pero no encuentro la validación.-

64 - Por favor pido las iniciales para ver si lo consigo.-

Muchas gracias por tu esfuerzo y por tu ayuda.-

Un saludo afectuoso!!!!
Champollion
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 956
Registrado: 30 Sep 2013, 21:19
Ubicación: San Juan - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Excel Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: lamargenera y 77 invitados