Sala de Juegos

Busca aquí todos los juegos excel que no encajen en ninguno de los otros foros o toquen un poquito de todo.

Sala de Juegos

Notapor pleno » 11 Jul 2014, 21:40

Princesa nos invita a descubrir 100 juegos de mesa.

Imagen

En esta ocasión Princesa nos presenta una propuesta diferente y nos cambia el teclado y la pantalla del ordenador por unos cuantos juegos de mesa de aquí y de allí y a los que algunos habremos jugado y otros no, pero todos con un aspecto estupendo para además de jugar fomentar las relaciones alrededor de una mesa redonda como cuando niños (al menos yo) jugaba con mis abuelos.

Como era aquello, ¿el caballo mueve…., era el alfil o el cartero, cuantos palitos puedo coger?

Ehhhhhhhhhh que te he visto mover la ficha no hagas trampas, yayoooooooooo mira esta que no me deja el dado, que te digo yo que la palabra Okapi no existe trae el diccionario, en fin que recuerdos y que buenos ratos……………….

Podéis bajarlo aquí (Solo usuarios registrados)

Encontraréis este y otros juegos en el tema de JuegosExcel-Generales cuyo título es: Listado de todos los Juegos Excel

Por favor leer esto antes de empezar a jugar: Normas para jugar en este foro

Pasaros también de vez en cuando por La Comunidad para charlar un rato con el resto de los foreros.
Gata, espero verte algún día por mi tejado, si no lo consigo, siempre te llevare en el corazón.
Avatar de Usuario
pleno
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 7839
Registrado: 10 May 2008, 00:30
Ubicación: Zaragoza

Re: Sala de Juegos

Notapor MARTHA1967 » 11 Jul 2014, 23:13

Hola Princesa: Que estupendo juego, excelente propuesta para desempolvar nuestro clóset y aprovechar revivir algunos momentos memorables que vivimos en nuestra juventud, aquí en esta tu casa siempre hemos sido muy afectos a jugar y a estar en familia, y este juego es una perfecta propuesta para que antes y después de los partidos finales relajemos y quitemos algo de ese temperamento futbolero que a todos nos queda.
Enhorabuena y créeme que en la primera pasada sólo he podido validar 30 pulgares en alto (aciertos) pero no desconozco del tema, solo necesito buscar un poco más, te comento que en el 17 mi marido y yo somos expertos y es una delicia además los comentarios que se generan entre cada turno de las partidas.
Muchas gracias y vamos con todo el entusiasmo a descubrir nuevas propuestas.
Saludos desde nuestro hermoso México.

Perdón me iba como los burros, muchas gracias por la presentación Pleno, seguro has compartido de igual manera tantos y tantos momentos en familia y con amistades que te llegarán a la memoria.
Un gran abrazo.
Última edición por MARTHA1967 el 12 Jul 2014, 05:47, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
MARTHA1967
Expert@
Expert@
 
Mensajes: 2152
Registrado: 22 Ene 2012, 10:04
Ubicación: Atizapán, México

Re: Sala de Juegos

Notapor Princesa » 12 Jul 2014, 02:51

Hola pleno

Gracias por la publicación y la presentación tan ad doc, amig@s los invito a recordar aquellos juegos como ya lo dijo pleno y MARTHA1967 cuando eramos chiqillos jugábamos en compañía de la familia y amigos, espero les agrade.

Estaré al pendiente por lo que se ofrezca.

Saludos!
Un amigo es la persona que nos muestra el rumbo y recorre con nosotros una parte del camino
Avatar de Usuario
Princesa
Expert@
Expert@
 
Mensajes: 2428
Registrado: 10 Sep 2011, 07:35
Ubicación: Ciudad de México

Re: Sala de Juegos

Notapor LuigiPietri » 12 Jul 2014, 04:46

Hola Princesa:
¡¡¡Enhorabuena por este juego!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Excelente propuesta; este es el tipo de juegos que me gusta resolver.
Algunos de estos juegos de mesa se encuentran en una trivia que hace tres meses presenté en mi trabajo para un concurso.
Pero nada que comparar éste con el mío, después de que nos presentas tantos y tantos juegos que jamás había visto.
El reto es bueno y aquí comienza mi búsqueda :war:

Un abrazo.
Avatar de Usuario
LuigiPietri
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 354
Registrado: 22 Nov 2013, 02:47
Ubicación: México

Re: Sala de Juegos

Notapor Princesa » 12 Jul 2014, 05:17

Hola Luigi

Un gusto leerte, tienes razón hay juegos que tampoco yo conocía me gusto hacer este juego espero que diviertas resolviéndolo.

Saludos!
Un amigo es la persona que nos muestra el rumbo y recorre con nosotros una parte del camino
Avatar de Usuario
Princesa
Expert@
Expert@
 
Mensajes: 2428
Registrado: 10 Sep 2011, 07:35
Ubicación: Ciudad de México

Re: Sala de Juegos

Notapor Mercedes » 12 Jul 2014, 07:02

Princess!! estaba extrañando un juego tuyo, bienvenido sea, tengo tantos por la mitad! ya me las arreglaré, luce muy bonito e interesante, ya me pondré a él.

Abrazotes!!!!
Avatar de Usuario
Mercedes
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 14534
Registrado: 29 Jul 2011, 05:37
Ubicación: Jujuy (Agentina)

Re: Sala de Juegos

Notapor Princesa » 12 Jul 2014, 08:00

Hola Merche

Bienvenida a Sala de Juegos, seguro has jugado a más de uno, en cuanto a juegos a medias estoy igual que tu, de hecho ya termine algunos pero no he tenido tiempo de postear mañana lo haré como corresponde por hoy es todo aquí son las 12 de la noche y mis ojitos se cierran.

Besos!
Un amigo es la persona que nos muestra el rumbo y recorre con nosotros una parte del camino
Avatar de Usuario
Princesa
Expert@
Expert@
 
Mensajes: 2428
Registrado: 10 Sep 2011, 07:35
Ubicación: Ciudad de México

Re: Sala de Juegos

Notapor Oti » 12 Jul 2014, 08:27

Enhorabuena Princesa por este juego que nos hace evocar algunos juegos de la niñez, otros en la actualidad aquí en casa se siguen jugando y otros que no los conozco.

Maestro como no recordar esos juegos cuando estábamos chamaquitos, con los abuelos, primos, vecinos, que épocas tan lindas que por lo menos donde crecí podías jugar a media calle y no pasaba nada.

Descargado y pasado el segundo trópico, hay uno que por supuesto jugada (y aveces lo sigo haciendo) y no se su nombre :shock: :shock: lo dejo, que como dice el maestro, mañana más, antes de irme a dormir pido ayuda con dos validaciones:

32.- H con cinco letras.
98.- L, I que igual lo encontré con esas variaciones, anteponiendo el tema y nada.

Dulces sueños, feliz búsqueda al turno matutino, que ya casi me alcanzan despierta.

Apapachos!!!
Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos. (Martin Luther King)
Avatar de Usuario
Oti
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8938
Registrado: 26 Abr 2011, 02:11
Ubicación: La ciudad blanca.

Re: Sala de Juegos

Notapor Princesa » 12 Jul 2014, 08:45

Hola Oti

Bienvenida al juego.

32. juego en honor a un famoso general tebano...
98. de corea se juega especialmente en año nuevo y se le considera de tradición, yo lo encontré en la wiki como Y.., sólo cambia la primera letra.

Besos!
Un amigo es la persona que nos muestra el rumbo y recorre con nosotros una parte del camino
Avatar de Usuario
Princesa
Expert@
Expert@
 
Mensajes: 2428
Registrado: 10 Sep 2011, 07:35
Ubicación: Ciudad de México

Re: Sala de Juegos

Notapor Oti » 12 Jul 2014, 09:04

Gracias Princess, al saco ambas, la 32 en la wiki sale la misma imagen con otro nombre, su inventor fue un cirujano plástico y la 98 ya había probado con la latina y con l, como la encontré menos con esa.

Ahora si hasta mañana Apapachos!!!
Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos. (Martin Luther King)
Avatar de Usuario
Oti
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8938
Registrado: 26 Abr 2011, 02:11
Ubicación: La ciudad blanca.

Re: Sala de Juegos

Notapor evicmar » 12 Jul 2014, 10:16

Enhorabuena princesa !!!

Ayer encontré el último italiano que me faltaba y ya tengo entretenimiento para el fin de semana

Qué bonito el juego. :hiper: :hiper: :hiper:

He de decir que yo crecí en una familia con ocho herman@s y he pasado muchas tardes alrededor de una mesa camilla con brasero dentro jugando a alguno de estos juegos.
Espero encontrar muchos sin pedir ayudas

Saludos
evicmar
Avanzad@
Avanzad@
 
Mensajes: 1639
Registrado: 24 Oct 2011, 19:29
Ubicación: Guadalajara

Re: Sala de Juegos

Notapor a_maia » 12 Jul 2014, 17:55

Princesa, gracias por este nuevo juego :aplauso: :aplauso:

como bien dice la peque yucateca 32 estaba convencida que era H, pues esa es la imagen que encontré.

Resto a falta de tres

36- que me parecia la Generala o alguno similar como el Yahtzee
43-
100-

Saludos!!!!
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8886
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Re: Sala de Juegos

Notapor Oti » 12 Jul 2014, 18:33

Peque andamos igual! con 36 he probado las propias pero no le llego, a mi me faltan doce, tengo pendiente una de validar:

96.- B, con una doblada, la muda, en español y nada.

Apapachos!

EDITO: No he podido validar, a ver si le encuentras la vuelta.

43.- ¿Recuerdas aquel juego de cartas de una cabra? Pues similar, se ponen 4 cartas en la mesa, los jugadores deben echar una más alta y que sea cifra menor que las otras filas, se acaba cuando algún jugador ha echado sus 10 cartas.
Última edición por Oti el 12 Jul 2014, 18:44, editado 1 vez en total
Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos. (Martin Luther King)
Avatar de Usuario
Oti
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8938
Registrado: 26 Abr 2011, 02:11
Ubicación: La ciudad blanca.

Re: Sala de Juegos

Notapor r.io » 12 Jul 2014, 18:39

¡Hola, buenas tardes!
Me faltan las mismas que a A_maia.

96.- BN, o sea pelea con barcos

Saludos
r.io
Avanzad@
Avanzad@
 
Mensajes: 1805
Registrado: 09 Mar 2009, 22:42
Ubicación: San Sebastián

Re: Sala de Juegos

Notapor Oti » 12 Jul 2014, 18:46

Gracias r.io, ya había probado en español y no me quería, al saco, acabo de editar y puse una pista de 43, a ver quien le atina. Lo he puesto con numeral con coletilla...

Apapachos!!!

EDITO: 43.- :victoria: Es esa que les dije valida en inglés.
Última edición por Oti el 12 Jul 2014, 19:08, editado 1 vez en total
Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos. (Martin Luther King)
Avatar de Usuario
Oti
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8938
Registrado: 26 Abr 2011, 02:11
Ubicación: La ciudad blanca.

Siguiente

Volver a Excel Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados