7- fármaco 11- fármaco sirve para tratar intoxicación de opiáceos 14- hormona esteroide 16- otra hormona esteroide 21- alcohol de azúcar 27- vitamina liposoluble 28- se usa como producto de limpieza 32- lo usamos a diario 69- en las plantas 70- tiene que ver con los pigmentos
voy a pedir las que me faltan que ya no se cuantas vueltas he dado con ellas y nada 2, 17, 29, 37, 41 validada, 44, 46 y 57
5.- ésta es la que más me costó encontrar: se usa en Medicina como un diurético 7.- principio activo de un fármaco de uso muy corriente 17.- química inorgánica: base de un alcalino 28.- el ejemplo más sencillo de alcohol secundario 32.- es un azúcar 44.- insecticida 46.- tejido sintético 70.- una vitamina
Última edición por r.io el 15 May 2012, 20:37, editado 1 vez en total
jeduard 5- con la pista de r.io sale en la primera entrada 6- compuesto químico cristalino bipolar e incoloro, lo tenemos en nuestro cuerpo 23- si tienes 29 es similar es otro alcano 62- antibiótico del grupo de los aminoglucósidos 64- formas alotrópicas del carbono
hola a todos: a pesar de las pistas tengo unas cuantas dudas entre los que no termino de validar y los que no tengo ni idea, voy con ello 1 (b------) 2 (las dos primeras palabras, ni idea...) 4 12 14 15 16 17 19 (cl----- s-----) 22 (b-----) 24 (i--------) gracias a todos
36.- Una de las drogas más común 41.-78% del aire atmosférico 52.- esteroide anabólico 54.-1 átomo de carbono y 2 de oxígeno
Tienes: 42 - 53
Anitadinamita: 2.- Mira bien la ültima pista a A_maia, está bastante claro 4.-Lípido esteroide 12.- El antibiótico 15.- Reactivo y para la fabricación de explosivos 14.- Hormona esteroide 19.- Es ese, a mi también me costó validar - mira la pista de Pinky 22.- Hidrocarburo alifático 24.- hidruro
Del 53 he visto que hay una pista que dice que valida M. Pero no tengo ni idea.
Un saludo
Encontradas todas, gracias.
Y ahora pido pistas para las últimas seis que me faltan:
33, 38, 45, 53, 56 y 66.
Un saludo
[editado por Pacman (administrador)]
blackwarrior he unido tus dos mensajes en uno. Si quieres añadir/quitar algo a tus mensajes no tienes más que pulsar el botón que hay en la parte superior derecha de cada uno, el que pone "editar", y podrás modificarlos a tu antojo.