En busca de setas por A_maia

Si os encantan los perros, os apasionan las plantas, teneis curiosidad por los insectos... os encantarán estos juegos.

En busca de setas por A_maia

Notapor bobkane » 23 Ene 2013, 22:24

A_maia nos regala un juego en el que tendremos que averiguar que especie son y a que género pertenecen 85 setas.

Imagen

Hay quien dice que todas las setas son comestibles, solo que algunas una sola vez. Por si acaso, A_maia nos ayuda a distinguirlas.


Podéis bajarlo aquí (Solo usuarios registrados)

Encontraréis este y otros juegos en el tema de General-JuegosExcel cuyo título es: Listado de todos los Juegos Excel

Por favor leer esto antes de empezar a jugar: Normas para jugar en este foro

Pasaros también de vez en cuando por La Comunidad para charlar un rato con el resto de los foreros.
"La única diferencia entre un loco y yo es que el loco cree que no lo está, y yo se que lo estoy."
"El que ríe el último... es que no entendió el chiste."


"La Rubia y la Morena"
Avatar de Usuario
bobkane
Senior
Senior
 
Mensajes: 2924
Registrado: 15 Mar 2010, 20:15
Ubicación: La batcueva

Re: En busca de setas por A_maia

Notapor a_maia » 23 Ene 2013, 22:43

Gracias, Bobkane.

Como bien dice Bobkane, los colores de las celdas os ayudarán un poco ya que algunas son fáciles de confundir.

Por aquí tenemos mucha afición tanto en su búsqueda como en su cocina.

Espero que disfruteis con la búsqueda.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8886
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Re: En busca de setas por A_maia

Notapor r.io » 23 Ene 2013, 23:53

¡Hola amigos!.
Antes de nada ¡Feliz 2013 a todos!. Ya sé que es un poquito tarde para ésto, pero hemos estado visitando a la familia de mi marido y no teníamos Internet.
Ya he visto que tengo un buen retraso en los juegos, pero he decidido empezar por el final.

Precioso y apetitoso juego A_maia (me encantan las setas); me lo acabo de bajar y tengo ya cinco o seis.
Me ha parecido ver alguna repetida, pero ha sido un vistazo rápido y a lo mejor me equivoco.

Saludos y abrazos

Por cierto, por si nos liamos al pedir pistas, hay dos filas distintas numeradas del 81 al 85
r.io
Avanzad@
Avanzad@
 
Mensajes: 1805
Registrado: 09 Mar 2009, 22:42
Ubicación: San Sebastián

Re: En busca de setas por A_maia

Notapor pinky » 24 Ene 2013, 02:33

Interesante y atractivo juego... Felicidades a_maia!

Vamos a por él!

Añadir al comentario de r.io que las columnas B, F y J van con el mismo número, D y H también.
Sugiero que se pidan por el número de celda para evitar confusiones, por ejemplo la 1 sería B19, la 7 verdadera B36 y así sucesivamente. Si alguien tiene una idea mejor... ...

Un Saludo!
Que mi nombre no se borre de la historia.
Julia Conesa (Una de Las Trece Rosas)
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13048
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

Re: En busca de setas por A_maia

Notapor Oti » 24 Ene 2013, 02:55

A_maia como dice el caballero, juego interesante de la peque española, lo acabo de bajar y me pongo un rato con él. Tiene razón el amigo Bobkane hay algunas que son comestibles solo una vez y no necesariamente porque no nos agrade como para repetirlas.

Peque nocturnaaaaaaa, donde andas???

Apapachos!!!
Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos. (Martin Luther King)
Avatar de Usuario
Oti
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8938
Registrado: 26 Abr 2011, 02:11
Ubicación: La ciudad blanca.

Re: En busca de setas por A_maia

Notapor a_maia » 24 Ene 2013, 09:52

Gracias a tod@s,

:aua: :aua: Siento la confusión con los números, realmente no me di cuenta y no se como ha pasado porque inicialmente los tenía bien, supongo que trasteando y modificando formatos...

Creo que la opción que da Pinky es correcta, ya que así jugamos en otros que no están numerados.

R.io, creo (ya no aseguro nada) que no hay ninguna repetida. Lo que si, como ya comenté, hay de muy parecidas o incluso que se confunden. Lo que si hay son géneros repetidos.

Apapachos!!!!

Por cierto hay dos que no localicé nombre común, sabreis que teneis correcta la especie porque no os saldrá MAL.
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8886
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Re: En busca de setas por A_maia

Notapor r.io » 24 Ene 2013, 12:42

¡Hola!

53H y 121D es la misma foto y por tanto el mismo género, pero valida distinta especie
r.io
Avanzad@
Avanzad@
 
Mensajes: 1805
Registrado: 09 Mar 2009, 22:42
Ubicación: San Sebastián

Re: En busca de setas por A_maia

Notapor elder » 24 Ene 2013, 16:37

Precioso juego A_maia ¡enhorabuena! :aplauso: :aplauso:
De este tema soy ignorante titulada, me sacás de cuatro o cinco que andan conmunmente en la comida y la quedé.

Me lo bajé anoche.... hice una terapia de concentración.... me interné en el bosque y casi no salgo más (estaba perdida Oti!!!) Rozando el segundo trópico voy a pedir algunos que no encuentro porque ya los veo todos iguales y tengo esporas hasta en los calsones...
Género... ya me pelearé después con las especies
1- empezamos bien, de esta no hay dudas que figurita es
36- H
53- F
70- H, debería ser fácil ubicar esa fotito, pero no me encuentra
121- J
206- H

dejé unos intermedios que me faltan, pero tengo esperanzas que en otra incursión los encuentre
por cierto, son noventa ¿no?

Abrazos!

ya me olvidaba, aviso por si no se espabilan pronto como me pasó a mí, que en algunas especies (muy poquitas hasta ahora) no aparece el nombre común, pero al validar desaparece el MAL y sí suben al contador.
De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy,
de que ahora,
estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro.
Avatar de Usuario
elder
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8910
Registrado: 14 Oct 2010, 13:21
Ubicación: río de los pájaros pintados

Re: En busca de setas por A_maia

Notapor a_maia » 24 Ene 2013, 17:15

Hola Elder,

me alegra que estés por aquí. Si son 90, lo que pasa es que se líaron los números :oops: :oops: . Ya comenté que son dos (si no me he descontado) las que no encontré el nombre comú (será porque son mortales???).

1- buen comestible de fácil cultivo. Son saprófitos de arboles, preferiblemente caducifólios, y en especial de los ... (de ahí su nombre)
36H- fijate bien en la forma, parece una ... (latín)
53F- es de los más comunes cultivados (pero este silvestre)
70H- Seta en forma de estrella, de 3 a 8 cm de diámetro
121J- tienes 138D??
206H- desprende un fuerte olor rafanoideo característico

Apapachos!!!!
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8886
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Re: En busca de setas por A_maia

Notapor elder » 24 Ene 2013, 18:43

Gracias A_maia, no sé porqué no leí ese comentario final tuyo :oops: ... había mucha ventolera en el prado supongo
tachado casi todo, 121J nó porque 138D no tein... y la que no quiere nada es la especie 70H, ni T, ni S, ni F que son las que encuentro más similares... cuando las miro me parece que son, pero no
toy recontenta, pasé el 80%.... ni me lo imaginaba
eso sí, me tengo que matar con 53F :aua: :aua: no sé que me pasó cuando lo intenté con la que valida... algún dedazo

sigo buscando....

petons!
De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy,
de que ahora,
estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro.
Avatar de Usuario
elder
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8910
Registrado: 14 Oct 2010, 13:21
Ubicación: río de los pájaros pintados

Re: En busca de setas por A_maia

Notapor Oti » 24 Ene 2013, 19:44

Hola chicas!!! Yo sin llegar al Ecuador pero no por dificultad, hasta ahora, el tiempo, el tiempo...

Si peque con 70H, he probado creo todas pero no valido, igual que tu he hallado la F igualita, igualita pero no me quiere, le he aplicado mis mañas de validación pero nada.

Petons con setas!!!
Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos. (Martin Luther King)
Avatar de Usuario
Oti
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8938
Registrado: 26 Abr 2011, 02:11
Ubicación: La ciudad blanca.

Re: En busca de setas por A_maia

Notapor elder » 24 Ene 2013, 20:05

Hola Oti!, andamos cruzadas
¡encontré la 138 D y por tanto la 121 J... pedido anulado, jeje.... veamos si soy capaz con sus especies

Beso!

y además creo que liquidé las A y los B :victoria: ... si no se me escondió ninguno
De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy,
de que ahora,
estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro.
Avatar de Usuario
elder
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8910
Registrado: 14 Oct 2010, 13:21
Ubicación: río de los pájaros pintados

Re: En busca de setas por A_maia

Notapor a_maia » 24 Ene 2013, 20:20

Peques,

70H- es la especie vulgar (que es bastante común durante todo el año en bosques caducifolios o coníferas después de las lluvias) valida R

Apapachos!!!!
Última edición por a_maia el 24 Ene 2013, 21:09, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8886
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Re: En busca de setas por A_maia

Notapor pinky » 24 Ene 2013, 21:03

Hola Chicas!

Despues de visitar varias páginas especializadas en el tema, tengo problemas con algunas...

70D.- Especie.
87J.- Validar género.
206J.- Especie.
291J.- Especie.
308d.- Especie.

Tambien he detectado que 223J no sube al marcador, no se si será mi trivia o que alguna más valide doble.

Apapachos!
Que mi nombre no se borre de la historia.
Julia Conesa (Una de Las Trece Rosas)
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13048
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

Re: En busca de setas por A_maia

Notapor a_maia » 24 Ene 2013, 21:27

Pinky,

70D- tiene que ver con el color que tiene
87J- tienes 70B?? -edito: modificada me confundí con el número
206J- Cutícula seca que se resquebraja y arruga hacia el margen, de color rojizo anaranjado o ladrillo
291J- sule encontrarse entre carrascales
308D- Es como 206F pero menos robusta y con el pie más oscuro, vive bajo las encinas. En wiki con el genero y vas al catalán tiene link en otras especies.

Saludos!!!

Yo si borro 223J genero y especie me los baja del marcador y si los pongo me los suma, no se que puede pasarte.
Última edición por a_maia el 24 Ene 2013, 22:30, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8886
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Siguiente

Volver a Excel Flora y Fauna

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados