Flores silvestres por A_maia

Si os encantan los perros, os apasionan las plantas, teneis curiosidad por los insectos... os encantarán estos juegos.

Re: Flores silvestres por A_maia

Notapor elder » 05 Oct 2012, 06:52

Hasta mañana Oti, dulces sueños

Besos!
De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy,
de que ahora,
estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro.
Avatar de Usuario
elder
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8910
Registrado: 14 Oct 2010, 13:21
Ubicación: río de los pájaros pintados

Re: Flores silvestres por A_maia

Notapor a_maia » 05 Oct 2012, 09:08

Elder,

veo que casi lo tienes, has topado con dos de las más complidas:

37- Creo que con esta a lo mejor te das de :aua:. A simple vista que dirias que son???? pues esto y la especie de la 32 es el nombre en castellano y te sale. Sino busca en la familia Asteraceae.

51- esta es una de las complicadas, no he encontrado el nombre en castellano. Es una E, Género de plantas dicotiledónea de la familia de las Brassicaceae, valida la especie como el título del juego (su subspespecie es pyrenaicum)

76- y aquí va la otra. Género con 159 especies de plantas de flores perteneciente a la familia Scrophulariaceae. Con el género, en la wiki en inglés sale la especie (sin link).


Princesa, bienvenida al juego

Apapachos!!!!
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8923
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Re: Flores silvestres por A_maia

Notapor Oti » 05 Oct 2012, 16:39

Gracias A_maia, que buscando nos hemos llenado de espinos, abrojos, y los petalos de 37 creo cubrieron el Pirineo, creo que Elder y yo probamos el título parecido del que valida, nos acercamos, solo eran unas letras la diferencia, pero no salió.

La 60 de pura chiripa, vi una vara solitaaaaaria, que se la llevaba el viento, con una especie de botones y probé y cayó.

Pido ayuda por favor para:

46.-
47.-
53.-
54.-
55.-

Hay una línea que la traigo fatal.

Gracias anticipadas.

Apapachos!
Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos. (Martin Luther King)
Avatar de Usuario
Oti
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8945
Registrado: 26 Abr 2011, 02:11
Ubicación: La ciudad blanca.

Re: Flores silvestres por A_maia

Notapor elder » 05 Oct 2012, 17:30

Gracias A_maia... supuse algo así, ya busco :P
Hola Oti, te dejo las tuyas

46.- este lo saqué al toque porque la tenía pronta para un juego :mrgreen: pequeño género de unas 20 especies de herbáceas originarias de Europa y Asia y de las Amaryllidaceae
47.- 219 especies perteneciente a la familia Fabaceae
53.- plantas vivaces, un rizoma que se prolonga horizontalmente casi a ras del suelo,
54.- crece en densas coberturas siempreverdes y con delicadas flores violáceas
55.- cuando la encontré me dí unos cuantos, tortazos...se entregaba a los gladiadores que triunfaban en la batalla; por eso, la flor es el símbolo de la victoria

Abrazo!



Edito
A_maia
37, es casi lo que tenía, había buscado lo que dices pero con la especie de 40 y llegaba a una prima de esta supongo porque la inicial es la misma pero la terminación otra.
Ya suponía que esta señorita sencilla tendría sus vueltas, le encontre como 8 nombres pero este no :pena:

¡¡¡Juego Terminado!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: Fantástico A_maia
Excelente juego, Gracias por él nuevamente. Aprendí unas cuantas cosas, aunque aún tengo los pies en la palangana con salmuera, valió la pena.

Y, por supuesto, gracias Oti por tu compañía y ayudas

Abrazos!!
De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy,
de que ahora,
estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro.
Avatar de Usuario
elder
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8910
Registrado: 14 Oct 2010, 13:21
Ubicación: río de los pájaros pintados

Re: Flores silvestres por A_maia

Notapor a_maia » 05 Oct 2012, 18:10

Felicidades!!!!! Elder :aplauso: :aplauso:

Entre tantas flores te dedico la 8 que realmente es espectacular verlas en vivo y es una de mis favoritas.

Ahora esos pies ya pueden descansar.... hasta el próximo. NO es amenaza pero hay otro en el tintero dedicado también al mundo natural.

Una forta abraçada!!!!!

Oti, espero que no te pinches mucho y ya sabes al final te espera una palangana para poner los pies... y por aquí andaré por si precisas de ayuda.
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8923
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Re: Flores silvestres por A_maia

Notapor elder » 05 Oct 2012, 19:31

Se vé hermosa la 8, lamentablemente nunca he visto una en vivo y endirecto, la guardo con mucho cariño!
Bienvenido será ese juego, quedo esperándolo.

¡una abraçada!!
De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy,
de que ahora,
estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro.
Avatar de Usuario
elder
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8910
Registrado: 14 Oct 2010, 13:21
Ubicación: río de los pájaros pintados

Re: Flores silvestres por A_maia

Notapor Oti » 06 Oct 2012, 01:21

Gracias Elder eliminadas esas, en verdad que con 55 no unos cuantos tortazos me he dado muuuchos, de ese género le vi la cara siempre a 20, desde que la miré, dije esta me la se jajajajajaja error fatal, no era. Felicidades as de la botánica!

He tratado de de buscar mis faltantes, pero ya no me quiere la web que no me da nada, con la pena del mundo pido lo que me queda, he probado muuuchas, pero ha sido fallido:

64.-
65.- En los archivos de las Sax... encontré una aprecida pero nada
66.-
67.- Le he puesto A, R, y otras que se ven parecidas y nada.
74.-
75.- Probé con el género de 80 proque me encontré con una imagen muuuy parecida, pero el link no tiene el nombre.
77.- Donde encontré 36 y 70 la ubiqué pero sin nombre, ya no se que ponerle

Mil gracias de antemano.

Apapachos, espinados, llenos de pétalos, con múltiples aromas, pies cansados pero muy bien disfrutado a pesar de lo infructuoso de mi camino de hoy.
Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos. (Martin Luther King)
Avatar de Usuario
Oti
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8945
Registrado: 26 Abr 2011, 02:11
Ubicación: La ciudad blanca.

Re: Flores silvestres por A_maia

Notapor elder » 06 Oct 2012, 02:02

Hola Oti!!
ya descansé los pies....es, pero por suerte las hermosas imágenes persisten en la retina. Y además, sigo aprendiendo

64.- Fabaceae, pariente de la hierba de la herradura
65.- busca clavelina con nombre del griego que significa dios más flor
66.- vástagos coloreados amarillo paja que carecen totalmente de clorofila, con flores de forma de lengua de dragón
67.- Aguinaldo Blanco
74.- me costó y es lo primero que pensé y vos también casi seguro, 929 especies descritas
75.- Tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan en salud y belleza, ademas tiene estrogenos femeninos
77.- esta es rara, no la conocía para nada, Dicen que el nombre popular de estas flores es "flor de la viuda". Pero yo lo dudo

Apapachos coloridos!


Me faltó!!, de botánica no sé ni pío. Pero me encantan las plantas y flores, eso sí y ya saben además de paciente soy terca y porfiada.
A pesar que nuestro clima no es apropiado he logrado cultivar algunas orquídeas que florecen y me llenan de orgullo, no creo que se permita poner fotos aquí en hilo del juego, pero quizás me anime y les muestre alguna en nosotr@s
De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy,
de que ahora,
estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro.
Avatar de Usuario
elder
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8910
Registrado: 14 Oct 2010, 13:21
Ubicación: río de los pájaros pintados

Re: Flores silvestres por A_maia

Notapor Oti » 06 Oct 2012, 03:01

Gracias Elder, concluído los géneros, me faltan unas especies pero no les he apretado el tornillo lo suficiente, me dedicaré a ellas.

Con 65, 74 y 75 ya había probado desde luego sin la seguridad, por las imágenes parecidas, las demás en todos los archivos que revisé en ningún momento me topé con esos títulos y es que veía el genero, me iba a imágenes para corroborar pero ni así llegó bien a mi retina, no suelo ser impaciente pero me salía lo mismo, toda la mañana no tuve ningún avance y ya con la vergüenza a pedir.

Te agradezco el arrastre.

Yo igual tengo flores en casa, orquídeas aquí ni pensarlo no aguantaría nuestra temperatura, pero me encantan las flores y tengo muchas.

Apapachos!
Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos. (Martin Luther King)
Avatar de Usuario
Oti
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8945
Registrado: 26 Abr 2011, 02:11
Ubicación: La ciudad blanca.

Re: Flores silvestres por A_maia

Notapor Princesa » 06 Oct 2012, 05:17

Que hermosas y coloridas son la flores de los pirineos.

Pido algunas 7, 19, 22, 34, 59 y 72

Besos!
Un amigo es la persona que nos muestra el rumbo y recorre con nosotros una parte del camino
Avatar de Usuario
Princesa
Expert@
Expert@
 
Mensajes: 2432
Registrado: 10 Sep 2011, 07:35
Ubicación: Ciudad de México

Re: Flores silvestres por A_maia

Notapor Oti » 06 Oct 2012, 05:46

Hola Princesa:

7.- Género con 30 especies de plantas de flores de color amarillo, todas la especies son venenosas para el ganado.
19.- 30 especies aceptadas, de las casi 150 descritas de plantas de la familia Asteraceae
22.- Se caracterizan por contener látex blanco, cápsula poricida, estigmas soldados formando un disco.
34.- Género de angiospermas que incluye al menos 20 especies perennes y herbáceas y muchas son venenosas.
59.- Como 41 y 52
72.- Su nombre deriva del médico griego del rey Juba II de Mauritania (52 a 50 a. C. - 23)

Apapachos!
Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos. (Martin Luther King)
Avatar de Usuario
Oti
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8945
Registrado: 26 Abr 2011, 02:11
Ubicación: La ciudad blanca.

Re: Flores silvestres por A_maia

Notapor Princesa » 06 Oct 2012, 06:31

Oti

Gracias todas validadas, sigo en la búsqueda de las que me faltan, si no sale vuelvo a pedir.

Apapachos!
Un amigo es la persona que nos muestra el rumbo y recorre con nosotros una parte del camino
Avatar de Usuario
Princesa
Expert@
Expert@
 
Mensajes: 2432
Registrado: 10 Sep 2011, 07:35
Ubicación: Ciudad de México

Re: Flores silvestres por A_maia

Notapor Oti » 06 Oct 2012, 17:48

Buenos días/tardes gente linda, me había ido muy bien con las especies, algunas con esfuerzo pero han salido, después de luchar ayer con las que me faltaban no he podido doblegar a tres que les he puesto cuanto he encontrado:

39.- He probado con las que son del mismo color, tipo de pétalos, la primera: C, G, S no me quiere
41.-
52.- L, P... que son las más parecidas que he visto

Gracias de antemano.
Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos. (Martin Luther King)
Avatar de Usuario
Oti
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8945
Registrado: 26 Abr 2011, 02:11
Ubicación: La ciudad blanca.

Re: Flores silvestres por A_maia

Notapor a_maia » 06 Oct 2012, 17:57

Hola Oti,

supongo que te refieres a las especies

39- una especie de xxxxl silvestre que alcanza un metro y medio. No se como decirte un poco villana....
41- esta es muy maja....
52- otra seria como in-maculada (como la 41 la especie es M)

Si no sale amplio, y animo que tengo otra flor para tí,

Apapachos!!!
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8923
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Re: Flores silvestres por A_maia

Notapor Oti » 06 Oct 2012, 18:19

Gracias A_maia, listas, con 39 no tenía el título en la wiki incluso en la de inglés y en la web general no se me apareció, las otras dos grrrr. yo solo buscaba como O ahí aparece una similar a la 52, casi sin la última sílaba, y no revisé con otros géneros y esas aparecen con las D:

T E R M I N A D O !!!

Simplemente PRECIOSO!, impecable juego, con imágenes tan propias woooooowww, diseño, validaciones, tan perfecto! aunque necesité ayuda, lo he disfrutado enormemente, porque si no encontraba todo lo que necesitaba me he paseado al derecho y al revés por esos lugares tan bellos, pies cansados, cuerpo oliendo a todas esas hermosuras, pétalos y espinas por doquier, pero muy feliz.

Elder muy agradecida por el arrastre y la compañía. Un gustazo amiga.

En espera de los próximos.

APAPACHOS GENERALIZADOS!!!
Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos. (Martin Luther King)
Avatar de Usuario
Oti
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8945
Registrado: 26 Abr 2011, 02:11
Ubicación: La ciudad blanca.

AnteriorSiguiente

Volver a Excel Flora y Fauna

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados