Flores silvestres por A_maia

Si os encantan los perros, os apasionan las plantas, teneis curiosidad por los insectos... os encantarán estos juegos.

Flores silvestres por A_maia

Notapor bobkane » 03 Oct 2012, 20:14

A_maia nos presenta un juego muy florido y campestre. Tendremos que averiguar el género de 80 flores silvestres.

Imagen

No busqueis a Guillermina Jiménez Chagoya, que no está. Ni la película de Dolores del Río tampoco. Estas son de las que encontraríamos dando un paseo por el campo.

Podéis bajarlo aquí (Solo usuarios registrados)

Encontraréis este y otros juegos en el tema de General-JuegosExcel cuyo título es: Listado de todos los Juegos Excel

Por favor leer esto antes de empezar a jugar: Normas para jugar en este foro

Pasaros también de vez en cuando por La Comunidad para charlar un rato con el resto de los foreros.
"La única diferencia entre un loco y yo es que el loco cree que no lo está, y yo se que lo estoy."
"El que ríe el último... es que no entendió el chiste."


"La Rubia y la Morena"
Avatar de Usuario
bobkane
Senior
Senior
 
Mensajes: 2924
Registrado: 15 Mar 2010, 20:15
Ubicación: La batcueva

Re: Flores silvestres por A_maia

Notapor a_maia » 03 Oct 2012, 20:30

Hola a todo@s,

Gracias Bobkane.

Os tengo que decir que la mismas imagenes del juego no las encontrareis en internet, ya que son de producción propia, pero si parecidas.

He dividido el juego en dos partes, la primera casilla, que es la que cuenta el porcentaje debeis de indicar el género y si quereis saber su nombre común (en catalán y castellano) tendreis que indicar la especie en la segunda casilla.

Si veis un triángulo rojo en el margen superior izquierdo de la imagen y pasais el cursor por encima saldrá una ampliación de la misma.

Como ya os he dicho las imágenes han sido tomadas a lo largo de excursiones y os puedo decir como pista y para que podais acotar que todas han sido fotográfiadas en zonas del pirineo y pre-pirineo.

Saludos y espero os guste.
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8906
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Re: Flores silvestres por A_maia

Notapor Oti » 03 Oct 2012, 21:36

VAYA JUEGO QUE NOS TRAES A_MAIA! hermoso por lo florido y aromático que es, pero más natural no podría ser que viniendo de estado puro y directo de la creadora, FELCIIDADES! por esa labor.

A ver como se nos dá, no te das cuenta que aunque "peques" la vista ya no es de Lince?, pero cobardía no está en mi diccionario, pero si temeraria!

Apapachos!!!
Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos. (Martin Luther King)
Avatar de Usuario
Oti
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8938
Registrado: 26 Abr 2011, 02:11
Ubicación: La ciudad blanca.

Re: Flores silvestres por A_maia

Notapor elder » 03 Oct 2012, 21:38

Bellísimo, ¡qué más puedo decirte A_maia!
Estupendas fotos, bonito tema, una presentación preciosa e impecable, evidentemente hay mucho trabajo en el juego y hecho con muuuuuucho cariño.
No quiero decir que sea fácil o difícil, no lo sé.... tengo una con apellido, nombre y apodo, por suerte esas que pinchan parece que se conocen con el mismo nombre vulgar aquí y ahí.

Se nota, sabes de botánica, de fotos y de excel!!! :mrgreen:

Me voy a recoger flores, no sin antes regalarte con una, sencilla pero entrañable como las silvestres, ¡Gracias!!

Una abraçada!!!
De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy,
de que ahora,
estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro.
Avatar de Usuario
elder
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8910
Registrado: 14 Oct 2010, 13:21
Ubicación: río de los pájaros pintados

Re: Flores silvestres por A_maia

Notapor a_maia » 03 Oct 2012, 21:41

Oti,

es verdad que la vista a veces juega malas pasadas.

Para evitar los problemas de 'vista' aquellas que podrían presentar dificultad para verse bien tienen la ayuda de la ampliación, busca el triángulo rojo en la esquina superior izquierda de la imagen, que espero que funcione con todos los excel. Al menos en mi versión si funciona.

Apapachos!!!!!

Elder, gracias por tus flores, no te creas no se tanto de excel y de botánica tampoco, pero lo que si tengo es un poco de paciencia.

Creo que alguna puede presentar alguna dificultad, pero tened en cuenta que yo también las he tenido que buscar, aunque tenía una ventaja, sabía su ubicación.

Una forta abraçada!!!!
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8906
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Re: Flores silvestres por A_maia

Notapor elder » 04 Oct 2012, 06:19

Bien A_maia, luego de horas explorando he recolectado justo la mitad de las flores, son esquivas pero finalmente se dejan ver, ahí voy, lenta pero segura. Y con paciencia, por supuesto
Sólo he tenido problemas con una, no logro que me quiera,

10- ya sé su nombre y su apodo, estoy segura, pero el género no valida, G

Con el resto, al revés, de muchas tengo su género pero no largan su nombre :mrgreen:

Sigo andando tus caminos, veamos si encuentro más.

Otra abraçada!
De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy,
de que ahora,
estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro.
Avatar de Usuario
elder
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8910
Registrado: 14 Oct 2010, 13:21
Ubicación: río de los pájaros pintados

Re: Flores silvestres por A_maia

Notapor Oti » 04 Oct 2012, 08:17

Hola Elder! pensé que el turno nocturno se había perdido entre bosques, matorrales y demás, igual estoy exactamente sentadita en el Ecuador de género, de especies no me preguntes, que tendré que probar en algunas, el listado que traen.

10.- No se a que te refieras con G, esa es de la familia de las Orquídeas, ya se que hay muchas, busca en N, de color oscurooo

Quedo descansando en el Ecuador, lo retomo hasta mañana que se me cierran los ojos.

Apapachos!
Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos. (Martin Luther King)
Avatar de Usuario
Oti
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8938
Registrado: 26 Abr 2011, 02:11
Ubicación: La ciudad blanca.

Re: Flores silvestres por A_maia

Notapor elder » 04 Oct 2012, 08:33

Gracias Oti, es exactamente la que tenía, sólo que me fijé en el cuadro y no en la sinonimia.
Solucionado este problema, ahora me surge otro, cuanta de la sinonimia me habré salteado??? Yo buscaba el nombre del género por la clasificación científica.... que medio batata que soy!! :aua:
También lo dejo por hoy, aún no me pierdo pero ando esquivando ortigas....

Besos!
De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy,
de que ahora,
estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro.
Avatar de Usuario
elder
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8910
Registrado: 14 Oct 2010, 13:21
Ubicación: río de los pájaros pintados

Re: Flores silvestres por A_maia

Notapor a_maia » 04 Oct 2012, 16:04

Elder, no eres para nada batata!!

me parece que no hay muchas sinonimias, ya que he intentado poner el género de la clasificación, en este caso yo la conocia como orquidea del color oscuro y en varias web de flores silvestres de los pirineos aparece con el género que he puesto.

Buena búsqueda!!!!
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8906
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Re: Flores silvestres por A_maia

Notapor pinky » 04 Oct 2012, 19:25

Hola Gente Linda!!!

Felicidades a_maia, por el trabajo de campo, por la investigación y por la presentación del juego, que me parece Fabulosa, puedes sentirte orgullosa del resultado final!

Por mi parte... mucho sufrimiento buscando, menos mal que acabo de tropezar con una página, que de momento de está sacando del abismo, poco a poco pero va saliendo de vez en cuando alguna, a ver hasta donde llego...

Una Salutació!!!
Que mi nombre no se borre de la historia.
Julia Conesa (Una de Las Trece Rosas)
Avatar de Usuario
pinky
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 13122
Registrado: 01 Nov 2009, 03:07
Ubicación: Delgoria

Re: Flores silvestres por A_maia

Notapor elder » 04 Oct 2012, 20:01

Hola a tod@s! Bienvenido a la excursión por los prados Pinky :P
Estaba muy entretenida paseando y buscando, pero voy a poner los pies en salmuera un rato y a sacarme los pétalos de los ojos. Siguen apareciendo pero muy lentamente, con ayuda como dice Pinky de los conocedores de la zona.
Rozando el 70% ya me doy por satisfecha, voy a buscar un rato las especies que no salen, y mientras descanso los pies. Paciencia no falta, más tarde daré otro paseo.
A_maia en una de esas webs fue que la encontré y con el nombre que valida, digo que batata, porque a todas las paso por wiki y verificaba el genero, a veces las webs tienen errores de ortografía o variantes y de ahí mi despiste. Nunca probé lo que había encontrado

Una abraçada!!
De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy,
de que ahora,
estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro.
Avatar de Usuario
elder
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8910
Registrado: 14 Oct 2010, 13:21
Ubicación: río de los pájaros pintados

Re: Flores silvestres por A_maia

Notapor a_maia » 04 Oct 2012, 21:30

Gracias por tus palabras Pinky.

Se agradecen después de un día de trabajo complicado con los dichosos virus y troyanos .... (sólo he podido ojear el foro a la hora de comer).

Me siento orgullosa de poder compartir con vosotr@s estas bellezas que nos otorga la naturaleza, aunque os puedo asegurar que durante mis mini-vacaciones me llevé un gran disgusto ya que en el lugar donde normalmente florecen 52 y 59, entre otras, en nombre de la limpieza de bosques han destrozado (o arrasado) su hábitat y creo que tardaremos años en volver a verlas.

Elder, yo con la wiki ya tube algún encontronazo cuando hice el de parques que asignaba como tal alguno que no era con lo que con este me he basado más en webs sobre el tema aunque bastantes están en la wiki (castellano, inglés o catalán) .

Desde mi punto de vista quizás las más complicadas sean las orquídeas, pero las que he puesto creo que salen en varias páginas.

Pero no dudo de vuestra habilidad y TENACIDAD para encontrarlas, si no ya sabeís pedid lo que os haga falta y como siempre entre todos lo haremos todo.

Besos!!!!
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8906
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Re: Flores silvestres por A_maia

Notapor pleno » 04 Oct 2012, 21:42

Pues yo de flores como de otras muchas cosas soy un total ignorante y salvo la 1 que son las preferidas de mamipleno y algunas obvias del resto poco o nada, menos mal que a la contraria le apasionan como dice ella "los seres vivos" y va sacando alguna.

El juego y la presentacion realmente ESPECTACULAR :aplauso: :aplauso: , yo creo que entre todos los sacaremos.

saludos.
Gata, espero verte algún día por mi tejado, si no lo consigo, siempre te llevare en el corazón.
Avatar de Usuario
pleno
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 7848
Registrado: 10 May 2008, 00:30
Ubicación: Zaragoza

Re: Flores silvestres por A_maia

Notapor a_maia » 04 Oct 2012, 21:51

Saludos para ti también, Pleno y para Mamipleno.
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8906
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Re: Flores silvestres por A_maia

Notapor elder » 04 Oct 2012, 23:44

Esto se está animando, buenísimo :P
Hola Pleno y Mamipleno, que alegría leerte- leerlos!!

Con la meta más cercana voy a pedir ayuda para una especie, le he hablado en todos los idiomas y nada le gusta,
33, validado el género, la especie más parecida que encuentro es A, como inglesum digamos, igual he buscado y probado con otras sin éxito

A esta altura de la búsqueda, debo felicitarte A_maia por la excelente idea de que los colores de las barras sean como los de las flores correspondientes, no sólo es bonito sino que ayuda mucho al buscar.... "esta flor amarillita creo que está en el juego..." y se encuentran las amarillitas facilmente. :ok:

Abrazos!
De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy,
de que ahora,
estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro.
Avatar de Usuario
elder
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8910
Registrado: 14 Oct 2010, 13:21
Ubicación: río de los pájaros pintados

Siguiente

Volver a Excel Flora y Fauna

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado