102 Flores de Paz

Si os encantan los perros, os apasionan las plantas, teneis curiosidad por los insectos... os encantarán estos juegos.

RE: Re: GRACIAS

Notapor Summer_69 » 08 Jul 2006, 12:08

Sabrina, gracias por tus pistas

acabo de encontrar la 29: quita la H a lo que tienes

A mi me faltan(de algunas hay pistas en el foro, pero no la acabo de "coger":
17, 55, 58, 60, 63, 65, 67, 71, 74, 79, 80, 82, 83, 84, 88, 92, 94, 96 y 100

Saludos
No juzgues mis decisiones sin conocer mis razones

Sometimes words are hard to find
I'm looking for that perfect line
to let you know you're always on my mind
Avatar de Usuario
Summer_69
Iluminad@
Iluminad@
 
Mensajes: 3908
Registrado: 09 Jul 2007, 13:45
Ubicación: Bermuda, Bahama, Key Largo, Montego

RE: Re: GRACIAS

Notapor movieboxdv » 08 Jul 2006, 16:48

17: c-l-
55: g-r-n--
58: l-v-nd-
60: p--n--
63: -st-r
65: h-rt-ns--
67: l--tr-s
71: fl-r d- c-r-
74: r-m-r-
79: -z-c-n-
80: -rq--d--
82: d-l--
83: m-dr-s-lv-
84: gl-x-n--
88: -lm-ndr-
92: g-nc--n-
94: c-mp-n-ll-
96: v--l-t- -fr-c-n-
100: z-p-t- d- v-n-s
Logueros, pronto llegaran nuevos retos...

¿Se ríen los ángeles de la gracia de Dios?
Avatar de Usuario
movieboxdv
Creador de juegos
Creador de juegos
 
Mensajes: 539
Registrado: 07 Jun 2006, 17:10

RE: Re: GRACIAS

Notapor Summer_69 » 08 Jul 2006, 21:32

Gracias por las pistas

Otro a la saca!
No juzgues mis decisiones sin conocer mis razones

Sometimes words are hard to find
I'm looking for that perfect line
to let you know you're always on my mind
Avatar de Usuario
Summer_69
Iluminad@
Iluminad@
 
Mensajes: 3908
Registrado: 09 Jul 2007, 13:45
Ubicación: Bermuda, Bahama, Key Largo, Montego

RE: Re: GRACIAS

Notapor Sabrina » 09 Jul 2006, 01:44

Gracias a los dos :ok:
Otro acabado
:animo:
Nos vemos en el siguiente

pd. vosotros que parece que también los hacéis todos ¿no podéis ayudarme con los que tengo pendientes de ciclistas y perros?

Gracias
Avatar de Usuario
Sabrina
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 408
Registrado: 19 May 2006, 10:39
Ubicación: Illes Balears

PISTAS POR FAVOR!!!!!

Notapor Maxy » 25 Ago 2006, 01:47

PAZ ahora si te volaste la barda, este jueguito me ha resultado dificilisimo, yo se que no se hace en una tarde, acabo de comenzar, llevo muy poquitas, me faltan casi todas, y ni por las pistas doy una, si alguin me puede echar una manita, mucho les agradecere. :lol:
Maxy
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 27
Registrado: 30 May 2006, 02:04
Ubicación: Mexico

Notapor asturianina » 25 Ago 2006, 12:31

Paz, gracias por el juego, lo he disfrutado mucho. Pero, como siempre, me he quedado trabada con cuatro, y ni con pistas, ni sabiendo la letra por la que empiezan... nada, que no doy con ellas. Son 36- 41- 60 y 66. Gracias.
Maxy, estoy a tu disposición, dime las que quieres y trataré de ayudarte.
asturianina
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 211
Registrado: 24 Jul 2006, 19:34
Ubicación: gijón

Notapor Maxy » 29 Ago 2006, 00:02

:wink: Hola Asturianina, me da mucha pena mandarte tantas faltantes, si me puedes ayudar, hay algunas que tengo en casi, pero de cualquier forma las mando. Mira las que te voy a anotar son las que llevo es mas facil que anotar todas las que me faltan 17,22,23,26,32,41,49,64,68,69,70,73,74,86,89,100
agradezco mucho las pistas, :oops:
Maxy
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 27
Registrado: 30 May 2006, 02:04
Ubicación: Mexico

Notapor asturianina » 29 Ago 2006, 06:22

Hola:
La verdad es que sí son muchas, y si yo te las digo todas, no tiene gracia el juego. ¿Por qué no buscas en infojardin http://www.infojardin.com/plantas/plantas.htm
en esta dirección o directamente en el google. Yo encontré ahi la mayoría. Además ya tienes muy buenas pistas de la mayoría. Léete las páginas anteriores y verás como consigues muchas pistas.
Si después de echarle un vistazo sigues queriendo que te de pistas, vuelve a pedírmelo. Suerte
Saludos
asturianina
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 211
Registrado: 24 Jul 2006, 19:34
Ubicación: gijón

Necesito pistas!!!!!

Notapor Maxy » 30 Ago 2006, 02:20

he revisado las pistas anteriores y ya me faltan menos, pero hay algunas que nomas no, me pueden ayudar? las que me faltan son:11,14,28,31,35,46,48,51,57,59,72,99 y tengo en casi la 78 y 90, un empujoncito, por favor :oops:
Maxy
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 27
Registrado: 30 May 2006, 02:04
Ubicación: Mexico

Notapor asturianina » 30 Ago 2006, 07:00

Por supuesto. Ahora ya es otra cosa.
11.- Planta solanacea de Centroamérica, Sudamérica y las Antillas. - Racimos terminales abiertos de flores tubulares que se abren en la boca, formada por cinco pétalos anchos, siendo más grande el superior. Viene una foto casi igual en infojardin, que fue de donde saqué estoa datos.
14.- En España es muy típica en Navidad. Poinsetia, Estrella Federal, Pascuero, Poinsettia, Estrella de Navidad. Datos de infojardin.
28.- de ellas se sacan potentes narcóticos. Ababol Abadolera, Rosella, Lobedarr...datos de infojardin.
31.- Precaución con su bulbo y raíces porque son partes tóxicas. No se recomienda plantarla junto a hortalizas comestibles. Tampoco hay que dejarla al alcance de niños y ni de animales domésticos. Datos de infojardin.
35.- Los estigmas de esta flor son más caros que el oro. Se usa en cocina.
46.- Hierba de los hechizos, Hierba santa, Herba berbera, Izusta, Herb of Grace, Vervain, Wild Hyssop, Herbe sacrée, Verveine, Eisenkraut. Hábitat y lugar de origen: Zonas templadas de Europa, Asia y Norteamérica, en escombreras, prados y bordes de caminos, generalmente en suelos nitrogenados y con poca competencia. Antiguamente, podían verse grandes extensiones junto a aldeas o caminos. Actualmente, es una planta que sufre un franco retroceso en gran parte de Europa. Datos de Zona Verde. net.
48.- Retama de olor, Espartzu, Gai on bat , Giesta, Spanish broom, Genêt d'Espagne . Datos de Zona Verde. net.
asturianina
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 211
Registrado: 24 Jul 2006, 19:34
Ubicación: gijón

Notapor asturianina » 30 Ago 2006, 07:30

Perdona, no sé qué le pasó que no me dejaba seguir escribiendo. Continúo aqui.
51.- La mitología griega relaciona su nacimiento con un joven de extraordinaria belleza que, al verse reflejado en la superficie de un río, quedó enamorado de su propia imagen; murió ahogado tras lanzarse a las aguas. En ese mismo lugar, creció esta flor, con varios pétalos planos y la corola en forma de campana, que recibió su nombre.
57.- Rosa de China, Musk seed, Ketmie odorante, Bisornkorner. Pequeño árbol de hoja caduca, de tallos fuertes y hojas ovaladas y dentadas. Las flores, de hasta 15 cm de d., son de colores rojo, rosa o blanco (también hay una variedad amarilla) y tienen una columna de estigmas y estambres muy larga. Tiene cinco grandes pétalos y largo cáliz, que le da apariencia "de trompeta". El fruto, "gombo", es una cápsula pentagonal que contiene semillas del tamaño de lentejas. Datos de Zona Verde. net
59.-División: Magnoliophyta. Clase: Liliopsida. Orden: Poales. Familia: Bromeliaceae. Es un género tropical americano de plantas definido por el botánico sueco Olaf Bromelius.
72.- Este género comprende 46 especies, nativas casi todas ellas de Brasil. La inflorescencia suele estar en el mismo hueco de la roseta que forman las brácteas. Como en el juego está escrito de forma ligeramente diferente te pongo la solución en blanco nidolarium
99.- Las flores son sencillas o dobles, determinadas o indeterminadas, de bordes lisos u ondulados. De variados colores, como blanco, rosa, violeta, azul, rojo y combinaciones. Época de floración: primavera y verano. Es la planta más cultivada, según las estadísticas, por su gran cantidad de flores, usos además de ser muy bella. Datos de infojardin.
78.- ¡Hija mia! ¿No la conoces? Es la flor de todos los prados. Tiene nombre de mujer, o la mujer nombre de esta flor, más bien.
90.- una flor que flota. En los estanques son una opción muy adecuada y decorativa.
Espero haberte ayudado, y si no sigo por aqui. He visto que no pides la 36 y 66. Si las tienes, te agradecería que me dieras pistas o el nombre, ya que son las que me faltan desde hace tiempo. Gracias y suerte
asturianina
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 211
Registrado: 24 Jul 2006, 19:34
Ubicación: gijón

Notapor Maxy » 31 Ago 2006, 03:09

:wink: Asturianina, muchisimas gracias por las pistas, he estado corta de tiempo pero me pondre a trabajar para encontrarlas. Temando las que me pides para que puedas terminar el juego, gracias y suerte. :lol:
36. erica
66 azahar
Maxy
Nuev@
Nuev@
 
Mensajes: 27
Registrado: 30 May 2006, 02:04
Ubicación: Mexico

Notapor lautriz » 12 Dic 2006, 16:05

Ayuda tengo casi en la 22 (Amapola)- 48 (Ginesta)- 63 (Astro)- 92( Ging Seng)- 96(Violeta de los Alpes)-
Y alguna de las que me faltan son 3-6-9-18-22-28-30-32-42-48 entre otras.
Muchas gracias.
lautriz
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 119
Registrado: 31 Oct 2006, 20:24

Notapor Sabrina » 17 Dic 2006, 02:16

Para lautriz,

22 no es esa. Existen alrededor de 1.250 especies en este género, la mayoría clasificadas en la familia Alliaceae, aunque algunos botánicos las colocan en la familia Liliaceae.

48. te falta una letRa en la última sílaba

63. en otra lengua, creo que latín

92. Natural del sur y este de Europa, puede ser encontrada en montañas de naturaleza calcárea a partir de los 1000 m. de altura

96. pero de qué continente?

42. un nombre muy adecuado para esta época. Son dos palabras: la primera el la planta típica del desierto y la segunda la de esta época.


32 sinónimo de universo
30. dos palabras: con lo que te pinchan las plantas+el protagonista de la navidad, que llevaba la corona ....
28. lo que ponias en la 22
18. es un género de plantas bulbosas perennes, dentro de la familia Iridaceae. Como son una de las primeras plantas en florecer al llegar la primavera, son muy apreciadas por los jardineros. Las flores son de color morado, blanco, amarillo o de una combinación de éstos. Se conocen más de cien especies de crocos, de las que se cultivan unas 30
9. Las flores son utilizadas en perfumería por su aroma. Se utiliza también como aromatizante de infusiones, como calmante y sedante. Es especialmente agradable el Té de ...
6. el titulo de una película contenia este nombre y además decía que eran de acero.
3. es una planta trepadora muy conocida por su espectacular floración. En climas cálidos, sin heladas, florece prácticamente a lo largo de todo el año, incluso en invierno.
Avatar de Usuario
Sabrina
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 408
Registrado: 19 May 2006, 10:39
Ubicación: Illes Balears

Notapor lautriz » 23 Dic 2006, 05:37

Hola a todos me siguen faltando las siguientes flores: 42-56-68-76-80-81-88-95
Ayuda por favor si las pistas pueden ser con la primera y la ultima letra mejor.
Feliz Navidad para todos
lautriz
Aprendiz
Aprendiz
 
Mensajes: 119
Registrado: 31 Oct 2006, 20:24

AnteriorSiguiente

Volver a Excel Flora y Fauna

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados