Tortugas

Si os encantan los perros, os apasionan las plantas, teneis curiosidad por los insectos... os encantarán estos juegos.

Tortugas

Notapor pleno » 28 Nov 2014, 22:10

Luigi Pietri nos acerca un nuevo juego con nada menos que 100 Tortugas.

Imagen

Ya imaginaba yo que tortugas abría unas cuantas, pero me ha sorprendido ver la enorme cantidad y variedad de las mismas, seguro que el autor ya era sabedor y nos trae un juego novedoso al menos yo nunca había visto uno de Quelonios por aquí, así que a emular a Darwin y a encontrar y poner nombre a las 100 que Luigi ha seleccionado para nosotros.

Podéis bajarlo aquí (Solo usuarios registrados)

Encontraréis este y otros juegos en el tema de JuegosExcel-Flora y Fauna cuyo título es: Listado de todos los Juegos Excel

Por favor leer esto antes de empezar a jugar: Normas para jugar en este foro

Pasaros también de vez en cuando por La Comunidad para charlar un rato con el resto de los foreros.
Gata, espero verte algún día por mi tejado, si no lo consigo, siempre te llevare en el corazón.
Avatar de Usuario
pleno
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 7848
Registrado: 10 May 2008, 00:30
Ubicación: Zaragoza

Re: Tortugas

Notapor MARTHA1967 » 28 Nov 2014, 22:50

Hola LuigiPietri: Que hermosa selección de fotografías y que fondo tan sereno y tranquilizador, :hiper: :hiper: no veo a las tortugas ninja :hiper: :hiper: y creo que son las más famosas, se espera difícil pero espero contar con alguna ayuda a favor :ok: :ok: , me pongo con la búsqueda de estás hermosas especies que son longevas y del mismo árbol genealógico que los saurios, enhorabuena Luigi y me pongo en el :war: :war:
Muchas gracias por la presentación Pleno, al igual que tu, me sorprende y entusiasma ver tanta variedad de caparazones, por lo que he leído la clasificación de ellas, va por ahí. :fumeta:
Muchas gracias y saludos desde México.
Avatar de Usuario
MARTHA1967
Expert@
Expert@
 
Mensajes: 2152
Registrado: 22 Ene 2012, 10:04
Ubicación: Atizapán, México

Re: Tortugas

Notapor juncal » 28 Nov 2014, 23:02

Buenas tardes de viernes a todo el mundo,

Cuantísima razón tienes Pleno, ¿Donde se esconde tanta tortuga? Madre mía, pues si que hay variedad, y yo que pensaba que eran 3 o 4.....

En fin, nos pondremos manos a la obra :war: :war: y nos armaremos de paciencia :fumeta: , porque me da que se presenta difícil el juego y que la velocidad de crucero resolviendo no va a ser mucho mayor que la de estos feos animalitos.

Enhorabuena LuigiPietri, te lo has currado pero que muy bien.

Besotes
DEL ATLETI SE NACE
Avatar de Usuario
juncal
Experimentad@
Experimentad@
 
Mensajes: 1451
Registrado: 09 Feb 2011, 15:56
Ubicación: C. Villalba (Madrid)

Re: Tortugas

Notapor Princesa » 28 Nov 2014, 23:11

Hola Luigi

Que agradable sorpresa e interesante tema para fin de semana, al igual que Martha no veo las tortugas ninja
:hiper: :hiper: de cualquier manera será interesante ir descubriendo a cuantas conozco.

:aplauso: :aplauso: Enhorabuena por el juego, descargado y a por él :war: :war:

Saludos!
Un amigo es la persona que nos muestra el rumbo y recorre con nosotros una parte del camino
Avatar de Usuario
Princesa
Expert@
Expert@
 
Mensajes: 2431
Registrado: 10 Sep 2011, 07:35
Ubicación: Ciudad de México

Re: Tortugas

Notapor juncal » 29 Nov 2014, 01:14

Lo dicho, estupendo el juego, pero ya me atasqué, tengo problemas a¡para validar las siguientes:
4.- H A
27.- A. S.
94.- M.L.
99.- G.R.
100.- C.D.

Después de dos vueltas por sus especias me faltan por encontrar (además de las que no valido). Pido alguna:

91.-
89.-
78.-
73.-
47.-

Gracias, me va venciendo ya el sueño, así que mañana más (GLUBBBBB tengo invitados a comer)

Besotes,
DEL ATLETI SE NACE
Avatar de Usuario
juncal
Experimentad@
Experimentad@
 
Mensajes: 1451
Registrado: 09 Feb 2011, 15:56
Ubicación: C. Villalba (Madrid)

Re: Tortugas

Notapor MARTHA1967 » 29 Nov 2014, 01:54

Hola Juncal: Te ayudo con mucho gusto, algo tengo:
4.- AH
27.- me coinciden las inis, la segunda lleva una vocal doble.
47.- mismo tronco que 89 pero con pancita roja
89.- tortuga de agua dulce herbívora de la familia Emydidae.
91.- galápago occidental o del Pacífico
94.- tortuga mordedora Talaman
99.- es esa la de Madagascar
100.- GND
Espero sirvan y saludos desde México.

:aplauso: :aplauso: Muy buen trabajo Luigi, no conocía a las tortugas "planas", que maravilla de la naturaleza
Avatar de Usuario
MARTHA1967
Expert@
Expert@
 
Mensajes: 2152
Registrado: 22 Ene 2012, 10:04
Ubicación: Atizapán, México

Re: Tortugas

Notapor LuigiPietri » 29 Nov 2014, 07:09

Hola Pleno, muchas gracias por la presentación de mi cuarto juego, el cuál espero sea del agrado de tod@s.
Martha, bienvenida; gracias por tus palabras. Que bueno que te ha gustado y aunque no están las tortugas ninja hay otras 100 por encontrar.

Gracias Juncal, espero que sea de tu agrado y que no batalles mucho para resolverlo. Aquí te doy unas pistas de las que pides.
78.- Esta tortuga es muy popular en el mercado de mascotas. Es una especie pequeña de la familia Kinosternidae y se le encuentra al sudeste de Canadá
73.- Esta tortuga de caparazón blando lisa, pertenece a la familia Trionychidae

Princesa, gracias a ti por darme la idea para elaborar este juego con un interesante tema.
Vamos por él :war:
Avatar de Usuario
LuigiPietri
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 354
Registrado: 22 Nov 2013, 02:47
Ubicación: México

Re: Tortugas

Notapor a_maia » 29 Nov 2014, 14:27

:aplauso: :aplauso: LuigiPietri, genial

Realmente me ha entusiasmado y ya di un par de vueltas o tres y quedé a falta de cinco que no valido

27- Acanthochelys spixii
61- PS
63- CPD y combinaciones
99- Geochelone radiata ni Astrochelys radiata
100- GND

con la pista de Martha logré validar 4 y 94 esta, no la validaba porque la foto según wiki corresponde a Mauremys leprosa

Lo que me costó validar 35 y 78, son la misma foto pero no validan igual. 78 ya no tengo dudas coincide con la pista de Luigi pero si tengo dudas con

35 me valida como TS (aunque el caparazón???)

Saludos!!!!!
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Re: Tortugas

Notapor LuigiPietri » 29 Nov 2014, 17:48

Hola a_maia:
Tienes razón, la foto de la 35 y la 78 es la misma. Cuando hice el montaje cambié algunas de lugar y por error en la 35 no reemplacé la foto.
35.- Pido una disculpa por este error :oops: y doy la respuesta directa TRACHEMYS SCRIPTA
Te doy algunas pistas
27.- Se le conoce como tortuga morrocoy o de patas rojas
61.- Es una tortuga de agua dulce nativa del este y del sur de África. Valida una sola palabra
63.- La foto de esta es muy similar a la que debería estar en la 35 ya que es de la misma familia valida TP
99.- Tu primera opción; por error después de la muda puse o y debe se e
100.- La tienes correcta, la primera palabra igual que la 99 con la misma corrección
Con estas pistas salen y pido mil disculpas por los errores. :oops:

Saludos
Avatar de Usuario
LuigiPietri
Iniciad@
Iniciad@
 
Mensajes: 354
Registrado: 22 Nov 2013, 02:47
Ubicación: México

Re: Tortugas

Notapor a_maia » 29 Nov 2014, 18:32

LuigiPietri,

me has dado pista de 28 no de 27 que es la que no valido, creo que también tiene gazapo como 99 y 100

Para los que no podáis validar

61- ojo!!!!! valida la familia
63- coger la primera palabra de la 35 y la segunda de la imagen que se corresponde a la tortuga de la imagen y que encontreis en wiki.
100- aparte del error comentado por Luigi comeros la primera N de la tercera palabra

O sea al final de todo estoy a falta de la 27


Saludos!!!!
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Re: Tortugas

Notapor MARTHA1967 » 29 Nov 2014, 19:19

Hola a_maia: Te ayudo con gusto.
27.- tortuga canaleta mesopotámica, AS pero hay una L que se colo después de la tercera vocal.
Espero salga y saludos desde México.
Avatar de Usuario
MARTHA1967
Expert@
Expert@
 
Mensajes: 2152
Registrado: 22 Ene 2012, 10:04
Ubicación: Atizapán, México

Re: Tortugas

Notapor a_maia » 29 Nov 2014, 22:33

Gracias Martha,

la tortuga ya la tenía como indiqué en el post (la puse en blanco) lo único que no validaba.

Ahora si

TERMINADO!!!!

LuigiPietri muy entretenido y educativo.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Re: Tortugas

Notapor juncal » 29 Nov 2014, 23:38

Buenas noches

En cuanto he podido he entrado, gracias Martha y luigi por las pistas.

Estoy a falta de cuatro:

9.-
30.-
33.-
100.- Yo encuentro la foto como C D. Y vosotros hablais de GND, encuentro una variante pero tampoco la valido

Besotes
DEL ATLETI SE NACE
Avatar de Usuario
juncal
Experimentad@
Experimentad@
 
Mensajes: 1451
Registrado: 09 Feb 2011, 15:56
Ubicación: C. Villalba (Madrid)

Re: Tortugas

Notapor MARTHA1967 » 30 Nov 2014, 00:22

Hola Juncal: Buenas noches para ti, espero que todos tus invitados se encuentren muy bien y tu cansada quizás, pero satisfecha, te ayudo con gusto.
9.- tortuga espalda de diamante
30.- tortuga de Aldabra
33.- tortuga del Río Grande
100.- si valida GND, la N es el complejo de la especie, del archipiélago de las Islas Galápagos, se menciono que hay error, se omitio en la tercera una N y en la primera cambia la tercera vocal.
Espero y salgan, cualquier cosa por aquí estaré.

Por mi parte LuigiPietri, :victoria: :victoria: JUEGO TERMINADO :victoria: :victoria:

Ha sido una búsqueda interesante y entretenida, los errores se entienden, no te preocupes, ya de por si el nombre científico de acuerdo a la taxonomía es difícil, es normal, creo, escribir una letra por otra, por mi parte me ha encantado y ya en tu cuarto juego, pues se dice que no hay quinto malo, quiero más... :fumeta: :fumeta:
Saludos desde México.
Avatar de Usuario
MARTHA1967
Expert@
Expert@
 
Mensajes: 2152
Registrado: 22 Ene 2012, 10:04
Ubicación: Atizapán, México

Re: Tortugas

Notapor r.io » 30 Nov 2014, 02:23

¡Hola, buenas noches!
Resueltos los problemas de algunas validaciones después de leeros, puedo decir:

¡¡¡JUEGO TERMINADO!!!

Luigi Pietri, he disfrutado un montón el juego propuesto. Espero que haya alguna secuela.
Saludos
r.io
Avanzad@
Avanzad@
 
Mensajes: 1805
Registrado: 09 Mar 2009, 22:42
Ubicación: San Sebastián

Siguiente

Volver a Excel Flora y Fauna

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado