Emblemas Florales por Oti

Si os encantan los perros, os apasionan las plantas, teneis curiosidad por los insectos... os encantarán estos juegos.

Re: Emblemas Florales por Oti

Notapor a_maia » 11 Ago 2012, 18:23

Elder,

la 86- dentro de la familia estan el genero Bill.... y las Bro.... es en esta última (yo me había decantado inicialmente por las Bill....

Paises:

24- M
27- O, EU, OEU .....
54- hay tres paises que lo tienen como flor nacional creo como el de 3 paises ya lo tengo creo que es una combinación de 2 pero tampoco tengo como paises C, E y RC

aún me falta identificar 3 flores con país pido la 52 porque el portátil no me da para ampliar mucho y no distingo bien la foto.

Apapachos!!!!
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8938
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Re: Emblemas Florales por Oti

Notapor Oti » 11 Ago 2012, 18:55

A_maia:

24.- Son dos países, el que dices y de una isla caribeña
27.- El país arribita de EU, sin coma
54.- Son dos, más bien tus dos últimas.
52.- En wiki la encuentras como SC, entra al link de S, se produce en las montañas de Europa y cuenta con rosetas de unos 20 cm a través de la lengua en forma de hojas, de cuentas. Valida CC

Apapachos!
Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos. (Martin Luther King)
Avatar de Usuario
Oti
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8954
Registrado: 26 Abr 2011, 02:11
Ubicación: La ciudad blanca.

Re: Emblemas Florales por Oti

Notapor a_maia » 11 Ago 2012, 19:06

Gracias Oti,

me equivoque al pedir la pista de 27, efectivamente jugaba con C no con EU no se porque al escribir le puse EU

voy a por las otras

Apapachos!!!!
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8938
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Re: Emblemas Florales por Oti

Notapor elder » 11 Ago 2012, 21:37

Llegué tarde, lo siento Oti podía haber colaborado con esas pistas. Por cierto Enhorabuena por ese ORO!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Gracias A_maia por 86, efectivamente buscaba entre las Bill... :aua:
Tiro la toalla y pido las que me faltan, tengo pétalos hasta en los.... digo la ropa interior y creo que perdí el rumbo.
la flor 44, luego pelearé con el país si es guerrero
61- es muy parecida a una que aquí le llaman del azúcar, tipo Be.....
63- he visto páginas y páginas de L pero ese no sale
70- noooooo si me acabo de dar cuenta que esta es aquí la Santa.... y por allá ahora entiendo la B, en Venezuela es la T y podría seguir.... por cierto una gran helada secó una inmensa que tenía en casa, era bien roja, hermosa.

Besos!
De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy,
de que ahora,
estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro.
Avatar de Usuario
elder
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8910
Registrado: 14 Oct 2010, 13:21
Ubicación: río de los pájaros pintados

Re: Emblemas Florales por Oti

Notapor a_maia » 11 Ago 2012, 22:08

Elder,

con la flor de país no te puedo ayudar pues es una de las que me faltan y eso que le he dado la vuelta a las orquidias, a las de hoja pinnada y a las que no pero nada de nada.

la otra que me falta es la 11

61- Es un arbusto espìnoso que puede alcanzar los 15 dm de altura, creo que es propio de Madagascar
63- tampoco lo valido, a mi me parece HV una especie de amarilis
70- es una B y se 'apellida' S

A mi a parte de la 11 y 44 en paises de las sin me falta la 63, 85 y 88 (que no me quiere ninguna C, que creo que es)

Besos y hasta mañana!!!!!
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8938
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Re: Emblemas Florales por Oti

Notapor elder » 11 Ago 2012, 22:15

A-maia, esa orquídea me tiene locasa
te voy arrimando lo que tengo y voy editando
11- donde Oti se conoce como lluvia de oro
85- de esta tenía en mi jardín y me pinchaba toda al podarlas....planta conocida como bandera española, eso no sé donde el apellido es C
88, bastante común en las florerías, es la 5ª más usada flor de corte
voy por las que me dejastes, gracias

beso!


edito- sacada 61, me engañó porque me escondió las espinas :twisted: :yaveremos: :yaveremos:
sí 70 la logré encontrar, se me prendió la lamparita mientras posteaba... voy a buscar 63 con tus datos a ver si salta la liebre


edito 2- es cierto 63 parece ser la que dices busque los H y también por A pero no encuentro la foto exacta y nunca estoy segura.
Resumiendo, a falta de flor
44 y 63 y con el país serían un total de 3, pero el marcador me dice 152, revisaré de nuevo, alguna no sumó :shock: debe ser una de las perfectas en automático
No dije nada, ya encontré el error... borré una sin querer :aua: :aua:
De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy,
de que ahora,
estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro.
Avatar de Usuario
elder
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8910
Registrado: 14 Oct 2010, 13:21
Ubicación: río de los pájaros pintados

Re: Emblemas Florales por Oti

Notapor Oti » 11 Ago 2012, 23:42

Gracias Elder, que ese ORO lo he festejado, tenía temor de ponerles una pista donde dijera GOOOOOOOOOOL! y a ellos les gritaba: Orquideas, Rosa, Margaritasssss.

Van esas dos remolonas:

44.- Es una de la familia de las O, adorada como un Diwata por los nativos Bagobo.
63.- ¡ESO! a_maia, pero mira como en google lo escriben de diferentes formas con el mismo sonido. No hay repetidas.

En mi jardín tenía 70 pero las desaparecí, muchísimos espinos, hay que podarlas para que no se extienda, si se extienden romepn muros, nooooo, cambie de ornamentación. 61 tengo una igualita, varias porque se podan y se van haciendo más, del mismo color, es otra de las que quise poner foto natural, natural pero desistí a última hora.

Apapachos!
Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos. (Martin Luther King)
Avatar de Usuario
Oti
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8954
Registrado: 26 Abr 2011, 02:11
Ubicación: La ciudad blanca.

Re: Emblemas Florales por Oti

Notapor a_maia » 12 Ago 2012, 21:43

Esta mañana he visto que México ganó la final, felicidades Oti.

Ya estoy en casa y ahora con la adsl creo que ire rápido a encontrar esas pocas que por cierto al final anoche me acordé del nombre de la 88.

Gracias Elder y Oti por las pistas voy a por ellas.

Apapachos!!!!!


Edito: no se donde se me tuercen los dedos pero me veo incapaz de validar la 99- lo he intentado con varias A, varias S, C, D, F, T, G .... combinando dos palabras, solo una
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8938
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Re: Emblemas Florales por Oti

Notapor elder » 12 Ago 2012, 22:12

Hola A_maia,
No sé si estás hablando de simbolismos o especies, me queda la duda... 99 son dos símbolos con conjunción (respeto a las ideas distintas + shhhh! no se puede contar) :mecallo:

Abrazos!

Pero que tonta, ¡¡¡juego terminado!!!!, me gustó muchísimo Oti :aplauso: :aplauso:
y además para celebrarlo hoy la primavera ya se anuncia por aquí, empezaron a abrir unos jacintos azules preciosos.

Gracias por las ayudas y me quedo esperando el de A_maia, y seguro que el mío algún día florecerá porque es cierto, hay tanto material que no importa que el tema se repita

Apapachos, abrazos y abraçadas!!
De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy,
de que ahora,
estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro.
Avatar de Usuario
elder
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8910
Registrado: 14 Oct 2010, 13:21
Ubicación: río de los pájaros pintados

Re: Emblemas Florales por Oti

Notapor Oti » 12 Ago 2012, 22:42

ENHORABUENA ELDER, por acabarlo, agradecida que lo hayas jugado y muy satisfecha que te haya gustado, es la finalidad. Agradece de mi parte a la mami que ella tuvo que ver en algo del juego, no en vano dió años de trabajo a las anfitrionas del juego.

Quedo en espera de los frutos de tu jardín.

Apapachos!!!
Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos. (Martin Luther King)
Avatar de Usuario
Oti
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8954
Registrado: 26 Abr 2011, 02:11
Ubicación: La ciudad blanca.

Re: Emblemas Florales por Oti

Notapor a_maia » 12 Ago 2012, 22:51

Gracias Elder, ponía coma en lugar de conjunción

ahora si TERMINADO!!!!!

Me ha gustado mucho y ha sido divertido intentar recordar el nombre de las flores.

No te preocupes Elder, que después de las vacaciones lo envío y esperaremos que florezca el tuyo, porque como bien dices el tema es muy amplio y da para muchos juegos ya que cada uno ponemos nuestra imaginación y lo hacemos diferente.

Besos y hasta el próximo!!!!!

Ahora a ver la clausura de los Juegos.
Avatar de Usuario
a_maia
Moderadora
Moderadora
 
Mensajes: 8938
Registrado: 18 Mar 2005, 15:25

Re: Emblemas Florales por Oti

Notapor Oti » 12 Ago 2012, 23:15

FELICIDADES A_MAIA, por concluirlo y gracias doble por jugarlo y por la felicitación sobre el triunfo de México, se agradece mucho. Todo un gusto que haya sido de tu agrado. Quedo en espera de tu versión que me imagino ha de ser genial.

En efecto viendo la clausura de los Juegos.

Abraçadas!
Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos. (Martin Luther King)
Avatar de Usuario
Oti
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8954
Registrado: 26 Abr 2011, 02:11
Ubicación: La ciudad blanca.

Re: Emblemas Florales por Oti

Notapor asorasor » 03 Sep 2012, 17:25

Hola Oti ! mucho gusto ! En buenas me he metido ,creía saber algo ,pero naaa ,naaa... Ni con wiki ni Enciclopedia inglesa...y algo de botánica . Por ahora te pido ayuda para la 2 ,4 ,5 , 6, 8 , Hice la prueba con iniciales y ni ahí. S.O.SSSSSSS Gracias ,por darme tu tiempo y perdón
asorasor
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 184
Registrado: 18 Jul 2012, 20:49

Re: Emblemas Florales por Oti

Notapor Oti » 03 Sep 2012, 18:49

Bienvenid@ Asorasor, no tienes que pedir perdón, las pistas con mucho gusto se proporcionan, claro va acorde al tiempo de cada quien y en los juegos terminados hay que tener un poco más de paciencia, pero siempre hay alguien que salga al quite.

Como he notado que eres nuev@, te doy una sugerencia trata de sacar todo lo que puedas y cuando estés en verdadero atranque pide lo que necesites de acuerdo a las normas del foro. Igualmente no es necesario que vayas en el orden númerico del juego, puedes hacerlo. buscando aquí, allá y a veces salen otras de filas indistintas, SALVO que el juego tenga las características que deba ir en orden o una respuesta requiera acertar la previa.

El responderlas en orden te llevará más tiempo y con eso un verdadero atranque.

Trata de sacar esas y si no salen, con mucho gusto te daré lo que requieras.

Un tip, busca en google normal con el título del juego y puedes ir poniendo nombres de distintos paises, así saldrán algunas, solo que verifica en la wiki y corrobora los comentarios en las validaciones que hay en el hilo.

Un abrazo!
Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos. (Martin Luther King)
Avatar de Usuario
Oti
Master del Universo Excel
 
Mensajes: 8954
Registrado: 26 Abr 2011, 02:11
Ubicación: La ciudad blanca.

Re: Emblemas Florales por Oti

Notapor asorasor » 03 Sep 2012, 20:33

Gracias ,me haz ampliado los horizontes, veremos como sigo...
asorasor
Novat@
Novat@
 
Mensajes: 184
Registrado: 18 Jul 2012, 20:49

AnteriorSiguiente

Volver a Excel Flora y Fauna

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado